Usar datos móviles estando en casa, cosas de pueblo 🤦‍♂️

usar-datosSuena a irreal e incluso hace gracia, pero las cosas como son. Otra vez hago referencia a la mierda de internet que tenemos en los pueblos y que por culpa de esto, cuando estamos en nuestra propia casa con internet por cable, WiFi y todo lo demás, haya que usar datos móviles para poder tener un mínimo de conexión decente.

Estoy cansado de escribir en la web sobre este tema del internet de apueblo, pero es lo que tiene vivir en uno y no poder hacer un uso normal de la red gracias a las compañías que por el mero hecho de vivir en un pueblo, nos tienen “abandonados”.

Ya sé que puedo ser un pesado con estos temas (y de hecho lo soy), pero supongo que la gente que me lea desde una ciudad o un lugar con internet decente no lo entenderá.

Usar datos móviles en casa, sí…

A mí, como a todos los que estamos en mi situación (supongo), no me gusta tener que navegar con el móvil teniendo el ordenador al lado, pues por lo menos en mi caso el móvil solo lo uso cuando salgo a la calle, pero en casa suelo estar con el ordenador, y con este tipo de “ADSL” (me parto con lo de ADSL…) es imposible navegar de forma mínimamente decente.

Los tiempos…

Para descargar un GB (1 Gb) se puede estar tranquilamente una tarde entera en el mejor de los casos. Para ver un vídeo de Youtube en FHD (1080p.) de tres minutos puedes estar esperando a que se almacene en buffer una barbaridad (no sabría decir cuánto porque yo los pauso para que vayan cargando poco a poco), para ver 10 segundos en Youtube de 4K directamente ni empieza a almacenar en buffer (de hecho en estos casos de vídeos de semejante calidad, muchas veces he tenido que descargar el propio vídeo para no desesperarme mientras lo veía, porque eso de tener que pausar el vídeo durante dos minutos cada segundo que pasa, como que no le gusta a nadie).

Por lo menos…

Menos mal que tengo contratado un plan adjunto a mi tarifa mensual del móvil que me permite usar y navegar por las redes sociales con barra libre de datos. Pues en mi compañía tienen cinco tipos de “barras libres de datos”: una para música, otra para mapas, otra para mensajería, otra para vídeos y otra para redes sociales. Yo sólo tengo contratada esta última porque a pesar de ser prácticamente lo que más uso (las redes sociales), cuando salgo de casa no escucho música con el móvil por streaming, tampoco suelo ver vídeos, tampoco ando con el Google Maps y con mapas todo el día y para Telegram y Whatsapp que son las dos plataformas que uso de mensajería, me vale con la tarifa normal de dos GB de datos que tengo contratada.

2 thoughts on “Usar datos móviles estando en casa, cosas de pueblo 🤦‍♂️

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎