Con este internet me bajo de la vida 😬

Ya he escrito en la web muchíííííííísimas veces sobre esto, pero el caso es que hoy tengo que hacerlo sí o sí otra vez “por mi bien”.

(para subir la imagen anterior he necesitado más de cinco intentos y más de una hora “a pesar de su peso” de unos 120 kb (y no es broma).

Todo viene por el último vídeo que he hecho (cuyo peso es de 1,18 GB) y que compartiré desde la web cuando consiga completarse la subida (y que lógicamente todavía se está subiendo desde primera hora de la mañana y son las cinco de la tarde ahora mismo), porque ayer lo dejé subiendo durante toda la noche y hoy cuando me he despertado, he ido al PC que uso sólo para subir vídeos (porque tengo un netbook que como no lo uso para nada, solo lo empleo para subir vídeos a internet por la duración de las subidas desde el pueblo, ya que paso de dejar el Mac encendido una noche entera), y cuando llego al netbook me lo encuentro apagado (supongo que sería por alguna actualización o algo, porque si no, no me explico cómo se ha apagado solo). Bien, lo he encendido y he entrado al gestor de videos de mi canal de Youtube para ver si se había completado la subida o qué había pasado y me encuentro el vídeo con la subida al 94%, pero como la plataforma no es mágica he tenido que iniciar el upload de nuevo (esta vez desde el Mac, donde estoy ahora mismo y desde donde continúa el upload).

El caso es que como mucha gente sabe, vivo en un pueblo donde puede haber muchas cosas y muy bonitas, pero internet no es precisamente su punto fuerte. Aquí hay una mierda de conexión a la red que “según dicen” es ADSL, pero yo ya tenía internet en la década de los 90 e incluso puedo asegurar que era (bastante) más rápido. Y los de mi edad lo sabrán bien, eso de tener internet por un módem con una velocidad de 56 Kb/s y que mientras estabas conectado a internet no se podía hablar por teléfono, y si mal no recuerdo, a las cinco o seis de la tarde había que desconectarlo por alguna razón.

Bueno, no me quiero liar porque esta vez solo quiero dejar públicamente otra queja sobre este infierno que vivimos en los pueblos las personas que usamos internet muy a menudo (y ya no quiero ni pensar en las que trabajan o se ganan la vida con esta herramienta desde un pueblo…), y es que por el simple hecho de vivir “alejados” de un núcleo urbano “decente”, tenemos que soportar estas cosas en pleno S. XXI y si no me equivoco, incluso pagar MÁS por (supuestamente) lo “mismo”.

De hecho desde esta mañana hasta ahora mismo, he tenido que desconectar el móvil del WiFi para conectarme vía DATOS (3G) porque con WiFi no cargaba ni Google en el iPhone (y ya no hablo de Instagram, por ejemplo, que al ser todo fotos y vídeos directamente ni se cargan).

Y lo peor de todo es ver a youtubers con conexiones de 300 MB de fibra óptica mínimo, quejándose porque les va “lento” cuando ellos con esas conexiones suben un vídeo de 3 GB en dos minutos o mucho menos. En fin, en la viña del señor tiene que haber y hay de todo.

¡Un abrazo a todos y especialmente a los que me entiendan…! 🤗

One thought on “Con este internet me bajo de la vida 😬

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎