El ordenador de mis sueños

mac-pro-torreBuenos días majos, me apetecía actualizar esto un poco escribiendo algo y no sabía sobre qué hacerlo (aunque tengo 34 borradores guardados), así que se me ha ocurrido escribir esta entrada sobre el equipo informático con el que sueño yo y cualquier persona que se dedique al mundo de los audiovisuales (y que ya no posea uno, claro). Así que os voy a enseñar de qué equipo o “ultra-ordenador” se trata.

Bien, como podéis ver en la imagen de la izquierda se trata de algo que a simple vista parece un bote de Colacao negro, una papelera o hasta un simple cenicero, pero lo gordo es lo que esconde en su interior.

Se trata de un Mac Pro (que no MacBook Pro). Es la joya de la corona de Apple y por lo tanto su equipo más caro. Yo lo he configurado a medida desde la web oficial de la marca con las siguientes características:

  • Procesador: 12 núcleos a 2,7 GHz con 30 MB de caché de nivel 3.
  • Memoria RAM: 64 GB (4 x 16 GB) de DDR3 ECC a 1.866 MHz.
  • Disco duro (SSD): 1 TB de almacenamiento flash PCIe.
  • Gráficos: Dos GPU FirePro D700 de AMD con 6 GB de VRAM GDDR5 cada una.
  • Ratón: Magic Trackpad 2.
  • Teclado: Magic Keyboard – Español.
  • (SIN pantalla, eso va a parte).

Para los que entendáis un mínimo de informática os daréis cuenta de que es una auténtica bomba, y para los “noobs” ya os lo aseguro yo que lo es. Los más entendidos, ¿os imagináis las maravillas que se pueden CREAR con este equipo, y sobre todo la velocidad de procesamiento que ofrecerá? Montar y editar un “simple” vídeo en FHD 1080p. a 240 fps es una ridiculez para un equipo así, que trabaja con vídeo en 4K como si fuera simple HD 720p.

Lo único malo de este equipo configurado tal cual está aquí es el precio. La gente está acostumbrada a comprar ordenadores portátil o de sobremesa con precios que normalmente pueden ascender hasta un máximo de 2.000€ (y ya es bastante), pero este en concreto configurado tal y como está aquí sale por 11.637 € (y sin pantalla o pantallas). También se puede ampliar todavía más añadiendo más potencia o algún componente extra, pero el precio que ya de por sí es bastante elevado, os podéis imaginar de cuánto se estaría hablando si se añaden “cuatro cosas más”.

 

configuracion-mac-pro
Esta es la configuración que he hecho yo desde la web oficial de Apple.

SeparadorPost

A continuación os dejo alguna foto más de esta pequeña (pero carísima) maravilla:
Mac Pro vs. MacBook Pro (Apreciar tamaños).
El ordenador al completo. La pantalla a la izquierda y la torre a su derecha.
¡Me he enamorado! <3
¡Me he enamorado! <3
Una persona haciendo unos ajustes.
¡Yo también quiero trabajar en un sitio así!
Tiene que ser una auténtica gozada trabajar con este equipo. Aquí se puede ver un arsenal de Apple con el Mac Pro trabajando en edición de vídeo. Yo ahí veo el Mac Pro, un iPhone, un MacBook, un Mac Mini y un iPad.
Y por último, en esta foto se puede ver cómo se sustituyen algunas piezas, ¡con qué facilidad!

Ahora es vuestro turno de soñar (como llevo haciendo yo desde hace años).

Un abrazo hamijos, ¡espero que os haya gustado!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎