Hola gente, aunque esta mañana ya he dejado esta otra noticia sobre un hombre multado por tener marihuana en su casa y decir que era su árbol de navidad, ahora dejo este otro mini artículo de La Vanguardia sobre un perro atado que encuentran en Portugal que he visto esta misma mañana y que me ha parecido totalmente denigrante hacia el mundo animal.
Un grupo de ciclistas de Portugal descubre y rescata a un perro cruelmente abandonado por su propietario.
Ni las campañas de sensibilización más duras han llegado nunca a exponer un caso como este. También en el abandono de animales, tristemente, la realidad supera a la ficción.
Un grupo de ciclistas de la localidad de Valongo (cerca de Oporto, Portugal) ha difundido esta semana a través de las redes sociales en internet un vídeo en el que muestran el reciente descubrimiento de un perro atado por el cuello a un árbol, en una zona boscosa muy poco transitada. El animal, una hembra de unos dos años de edad, presentaba indicios de haber pasado por lo menos cauro días sin recibir ni agua ni alimentos, y casi no se podía mover.
Sin duda, el autor de este acto cruel, despiadado y delictivo pretendía matar al animal de sed y hambre, y solo la fortuna hizo posible que fuera descubierto por los ciclistas compasivos.
Diversas entidades animalistas y conservacionistas de Portugal han difundido los hechos denunciado el caso a través de Twitter y Facebook. En España, también el partido animalista PACMA se ha hecho eco del cruel abandono y ha felicitado la acción solidaria de los ciclistas.
Un grupo de ciclistas rescatan a este perro abandonado en el monte, después de que un despiadado lo atara a un árbol para que muriera de hambre. ??
¡Estos héroes merecen un aplauso! ??
¡COMPARTE su gesto! ❤️?? Nuno Rocha pic.twitter.com/QCyipJ6S2V
— PACMA (@PartidoPACMA) December 12, 2018
Y esto es todo por hoy. Con dos artículos publicados creo que vale por el día, pues aunque no hayan sido míos ninguno de los dos, creo que ambos han sido interesante y de utilidad para todo el mundo.
Por cierto, quería haber escrito algo sobre el caso de la desaparición de Laura Luelmo en Huelva, pero por desgracia acaban de decir por TV que ya la han encontrado y no precisamente viva. Espero que se resuelva pronto el caso y se tomen cartas en el asunto rápido.