Artículos de prensa online, ¿redactados por simios?

mono-escribirBuenos días, majos. Lo único que pretendo con esta entrada es comentar o dar mi opinión sobre los redactores de artículos en la prensa online del momento. El caso es que yo todas las noches busco noticias sobre la actualidad y me puedo pasar horas informándome sobre cualquier cosa que esté pasando simplemente porque tengo la necesidad de vivir estando al tanto en todo momento de todo lo que pasa a mi alrededor, y sobre todo de los temas o campos que me interesan.

A lo que voy, en todo este tiempo que llevo últimamente leyendo artículos y/o noticias en varios medios online, cada día que pasa parece que para entrar a ser redactor en cualquiera de estas plataformas, no hace falta tener ni la ESO. Y esto lo digo porque ya sea un medio informativo redactado por gente de diferentes países, o sea cualquier diario nacional, en todos veo un montón de faltas ortográficas y no solo eso, sino muchas veces palabras que no tienen sentido o que están colocadas con otro sentido al que se le quiere dar en realidad. Vaya, me estoy haciendo un lío conmigo mismo y no sé si me explico.

Yo siempre que voy a leer algo en concreto me dirijo a la web de EL PAÍS, pero hay veces que por búsquedas en Google acabo en otras como puede ser la del ABC (esto es por lo último que busqué, que me llevó a la web de dicho diario). Además empecé a ver fallos garrafales en la web del ABC y aunque creo que de todas las que he leído, ésta es la que más tiene, también he encontrado muchos fallos en prensa bastante más “seria” (por lo menos para mí) como es la web de EL PAÍS.

Debe ser que yo (personalmente) le doy muchísima más importancia de la que debería al “cómo están” escritos o redactados los artículos, pero soy una persona a la que le duelen los ojos cuando ve algo mal escrito, y mejor no comentaré nada de los vídeos y artículos que he visto y leído hablados y escritos en primera persona y en plural.

Por ejemplo, aunque ya sea en un blog personal y no tenga nada que ver con el mundo de la prensa, no puedo leer algo que tendría que ser sin tener un “nos” como lo siguiente:

nos-permitira

 

 

 

¿Cómo que “nos permitirá”? Por favor, se sobreentiende que es a nosotros, pero a parte de que no se escribe así, queda feisimo leer eso porque en ese caso tendría que omitirse el “nos” quedando la frase de la imagen tal que así: “iTunes 12.5 permitirá dar “no me gusta” a las canciones”. Pero esto no es todo ya que parece que este de “Apple 5×1” no sabe escribir nada que no tenga un “nos”. Dejo otra captura que acabo de hacer:

nos-da

Por cierto, no sé con qué editores o software trabajará toda esta gente, pero supongo que tendrán hasta correctores de primerísima línea, por lo tanto tampoco entiendo el uso que le dan (hasta Google Chrome que usa todo el mundo tiene un corrector buenísimo, pero parece que a nadie le importa el “cómo está escrito” algo).

mono-escribiendo

Venga majos, un saludo y ya sabéis otra cosa más sobre mí aunque en realidad no le importe a nadie (el “cómo me gusta” que estén escritos o redactados los artículos que suelo leer todos los días).

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎