Los recuerdos de Grupo 7 (La Biblia del rodaje)

¡Hola de nuevo familia! Sé que hace mucho que no escribo algo, así que hoy os voy a enseñar (en una “super entrada”) un poco la historia del rodaje de Grupo 7 y unos vídeos (oficiales) del rodaje de esta maravillosa película en la que tuve el honor de trabajar, ejerciendo los puestos de meritorio de cámara y de Vídeo-Assist, y todo esto rodeado (sin ninguna duda) del mejor equipo de España, tanto como de equipo técnico, como artístico.

No se puede pedir nada más “grande” que trabajar con gente de la talla de Alberto Rodríguez (Director), Rafael Cobos (Falete, guionista), Manuela Ocón (Directora de producción), Álex Catalán (mi tío, director de Fotografía), Dani de Zayas y Antuan Mejías (sonido), Julio de la Rosa (música), Yoli Piña, Juan (maquillaje), Rafa Mora y todas las chicas de vestuario, Serio Toledo (script), Gervasio Iglesias (Productor), Cristina Cerezo (mi compañera de puesto como Vídeo-Assist), Ramiro, Juanjo, Jens (operadores de cámara y steadycam), Dani Bermúdez, Javi Amores, Isaac Falcón, Alicia Baena, Cayetana Pascual y Eva Aguayo (Producción), Julio Vergne (Foto-fija), Juanjo Palomeque (making off), todos los atrezzistas (Fabian y compañía), Ángel, Javier, etc…(todo el equipo entero de Eléctricos),  las productoras de la película (Atípica Films y La Zanfoña Producciones), y un larguísimo etc de personas que no me cabrían aquí (por eso solo menciono a unos “pocos”), y que componen todo el equipo necesario para hacer, según críticas del diario El País, “Una de las mejores películas españolas que he visto en mucho tiempo“, palabras salidas de la boca de Carlos Boyero.

Pero obviamente esto no es todo, pues no he mencionado al equipo artístico, porque ellos son los “protagonistas” de esta historia que trata sobre Sevilla allá por el 92, ya que también fue todo un lujazo trabajar con gente como Mario Casas, Antonio de la Torre, Inma cuesta, Joaquín Núñez, José Manuel Poga, Julian Villagrán, Lucía Acosta, Lucía Guerrero, Diana Lázaro, Carlos Olalla, Alfonso Sánchez, Estefanía de los Santos, Cuco Usín (a Cuco no sé si ponerlo como equipo técnico o como artístico, ya que era uno de los “dobles” o actores para escenas peligrosas), y otro largo etc de actores secundarios muy “majetes” que sinceramente me encantó conocer en ese caluroso verano de 2011 en Sevilla.

Tampoco me olvidaré jamás de las maravillosas personas que conocí durante todo el rodaje. Gente a la que me gustaría volver a ver, y a las que por suerte, a algunas he podido ver después de todo (Mer, esto va por ti!) 😉

grupo-7

Ahora, antes de ver los vídeos, os dejo algunos datos del filme por FilmAffinity:

SINOPSIS:

Sevilla. Años ochenta. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Por su parte, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el resto del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos en el departamento de antidrogas.

PREMIOS:

Goya: Actor de reparto y actor revelación. 16 nominaciones

 

Ahora sí, ha llegado la hora de compartir los momentos del rodaje, pero antes de nada os dejaré esto otro…

Trailer:

Ahora los vídeos oficiales sobre el rodaje, (en los que aparezco yo mismo en muchos de ellos. 😛 ) Como veréis van por semanas de rodaje. Juanjo Palomeque (making off), todos los días grababa algo del rodaje y cada semana se iban colgando todos estos vídeos en el canal de YouTube de la película con el objetivo de enseñar a la gente cómo se va haciendo poco a poco una gran película.

1ª Semana de rodaje:

2ª Semana de rodaje:

3ª Semana de rodaje:

4ª Semana de rodaje:

5ª Semana de rodaje:

6ª Semana de rodaje:

7ª Semana de rodaje:

8ª Semana de rodaje:

Se acabó el rodaje, las 8 semanas que duró. Pero como hoy me encuentro muy bien, creo que no está de más que os deje algún vídeo extra… (también oficiales, por su puesto):

Atentos, acción!

En TVE:

En los Informativos de Antena 3:

Saludo de Mario Casas:

Ensayos:

Spot publicitario para TV de 10 segundos:

Spot publicitario para TV de 20 segundos:

Trailer 1:

Trailer 2:

Para acabar con la entrada solo añadiré que no me puedo creer como cambian las cosas, ya que durante este rodaje, por decirlo de alguna manera, yo era “la voz” de muchas de las secuencias, es decir, la persona que “cantaba” la claqueta, cosa que hoy en día es imposible debido al accidente que tuve en agosto de 2012 que me dejó prácticamente sin voz (pero que por suerte voy recuperando, eso sí, muy poco a poco…), y también, y ya que estamos pediré perdón por si me he dejado a alguien del equipo por nombrar, ya que lo he escrito absolutamente todo de memoria, no he mirado en ningún sitio (sólo he sacado las imagenes de Google y los vídeos de YouTube), pero creo que si me he dejado a alguien por nombrar, han sido pocas personas (para que luego me vengan con historias de pérdida de memoria a raíz del accidente).

Por cierto, si queréis ver alguna foto del rodaje desde esta misma web, podéis verlas pinchando aquí: FOTOS RODAJES

Sin más, espero que os haya gustado la entrada y si es así, que dejéis un simple Me Gusta. Y ya sabéis que podéis compartirla siempre que queráis, a través de Twitter, Facebook, etc…

¡Nos vemos familia! 😉

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎