Reducción de la velocidad en carreteras de 100 a 90 km/h, lo nuevo de la DGT

Hola bebesotes, ya se sabe que ha habido una bajada o reducción de la velocidad por carreteras secundarias, pero a mí me gustaría dar mi opinión sobre el caso aunque a nadie le interese.

velocidad
Quería poner una foto hecha por mí con el coche al lado pero después de dar un garbeo no he encontrado ningún sitio «apto» para parar con el coche al lado de una señal y hacer la foto.

El caso es que yo soy un tipo que conduce a la velocidad establecida por la ley y que si rebaso en algún momento tampoco se excede en mucho a lo que marca la misma.

límites de velocidad
Los límites actuales.

Bien, justo el día que se implementó la ley tuve un viaje a Toledo y al ser consciente de ella fui con mucho ojo a pesar de rebasar esos límites en alguna ocasión y he de decir que ir a 90 por la mayoría de carreteras secundarias es igual a ir parado.

¿La velocidad o la excusa?

Está claro que no se puede ir muy deprisa por todos los tramos de carreteras, pero sinceramente hay algunos cuyo límite debería ser de incluso más de 120 ó 130 ya que a pesar de ser carreteras secundarias, parecen autopistas o autovías e incluso hay casos en los que están mejor asfaltados y/o pavimentados.

En fin o en definitiva, creo que esto simplemente es una «medida» del gobierno para recaudar más cash y de forma más rápida, pues aunque me duela pensarlo, creo que el gobierno es una «entidad» a la que le interesa más el dinero recaudado que las vidas de la gente.

Y ojo, esto no lo digo sin pensarlo bien, pues ya ha habido un montón de casos en los que se ha visto venir y se han comprobado las intenciones.

Por cierto, como todo lo que publico en la web, todo esto es simplemente mi opinión sobre un tema que está pasando u ocurriendo en estos momentos.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.