Hola bebesotes, ya se sabe que ha habido una bajada o reducción de la velocidad por carreteras secundarias, pero a mí me gustaría dar mi opinión sobre el caso aunque a nadie le interese.
El caso es que yo soy un tipo que conduce a la velocidad establecida por la ley y que si rebaso en algún momento tampoco se excede en mucho a lo que marca la misma.
Bien, justo el día que se implementó la ley tuve un viaje a Toledo y al ser consciente de ella fui con mucho ojo a pesar de rebasar esos límites en alguna ocasión y he de decir que ir a 90 por la mayoría de carreteras secundarias es igual a ir parado.
¿La velocidad o la excusa?
Está claro que no se puede ir muy deprisa por todos los tramos de carreteras, pero sinceramente hay algunos cuyo límite debería ser de incluso más de 120 ó 130 ya que a pesar de ser carreteras secundarias, parecen autopistas o autovías e incluso hay casos en los que están mejor asfaltados y/o pavimentados.
En fin o en definitiva, creo que esto simplemente es una «medida» del gobierno para recaudar más cash y de forma más rápida, pues aunque me duela pensarlo, creo que el gobierno es una «entidad» a la que le interesa más el dinero recaudado que las vidas de la gente.
Y ojo, esto no lo digo sin pensarlo bien, pues ya ha habido un montón de casos en los que se ha visto venir y se han comprobado las intenciones.
Por cierto, como todo lo que publico en la web, todo esto es simplemente mi opinión sobre un tema que está pasando u ocurriendo en estos momentos.
Un comentario en “Reducción de la velocidad en carreteras de 100 a 90 km/h, lo nuevo de la DGT”