Qué pasa majos, resulta que ayer viendo la TV saltó un anuncio de esta empresa de comida y me quedé un poco «loco» al verlo porque estaba medio dormido y no estaba prestando atención a la TV.
Por lo tanto lo busqué en Youtube porque quise compartirlo desde la web y mi primera sorpresa fue al ver que dicho vídeo llevaba ya un año en la plataforma cuando yo creía que era nuevo de este año y para estas fechas.
A lo que voy, como hace mucho tiempo que no hago una pequeña crítica a ningún vídeo (tengo la sección muerta de risa) creo que es un buen momento para hacer algo sobre este spot publicitario.
Para empezar, lo primero que me llamó la atención al verlo fueron los catchs (las barras negras superior e inferior) porque hoy en día ningún anuncio de TV está catcheado (o muuuuy pocos), pero supongo que estos de Tarradellas querrán seguir esa «moda» youtuber para darle un aspecto más cinematográfico y de mayor calidad.
Después también me llamó bastante la atención la duración total del spot, pues no es un anuncio cualquiera de los típicos de 10-15 segundos, sino que supera el minuto.
Para continuar comentando lo que más me ha gustado de este spot, podría hablar de los planos del mismo, y es que por otra parte, es un spot que cuenta una breve historia en cuestión de un minuto, se podría estar hablando de un micrometraje publicitario, pero como decía, los planos que lo componen están muy bien tomados y si a esto se le suma el movimiento de cámara en algunos de ellos, que es un movimiento suave, uniforme y elegante, se consigue hacer creer al espectador que lo que está viendo no es un anuncio publicitario, sino un mínimo de un cortometraje, y con esto se consigue captar el total de atención al posible futuro consumidor del producto.
Luego están los movimientos de cámara, suaves y elegantes, que como acabo de mencionar, están muy bien tratados a pesar de no abundar, y para culminar con este post, la fotografía de la obra es bastante llamativa o por lo menos a mí personalmente me ha gustado bastante, ya que me da la impresión de que en este aspecto querían trasmitir algo que a mí por lo menos me han conseguido trasmitir (por lo menos hablando desde el punto de vista audiovisual y no gastronómico).
Lo iba a dejar ya pero también me gustaría comentar algo que nadie o muy poca gente valora a la hora de criticar una obra audiovisual, pero que como el propio nombre indica (audiovisual), está presente y no tiene precisamente poco peso, pues se lleva el 50% de la carga. Bien, me refiero al AUDIO o sonido. En este apartado si por mí fuera, les pondría un nueve como mínimo, porque he visto (u oído) un fragmento de unas décimas de segundo sin audio o con muy baja intensidad, pero al fin y al cabo, a no ser que estés al tanto de absolutamente todo para sacar conclusiones finales, no creo ni que nadie lo note o se de cuenta de ello, y es justo las décimas de segundo que preceden al fotograma que encabeza este artículo, que por otro lado es la propia miniatura del vídeo en Youtube.
Ahora sí, para cerrar la entrada hablaré de lo principal y más básico de todo, y que lógicamente es lo primero que se tiene que desarrollar. Hablo del GUIÓN, y aquí sinceramente no hay mucho que comentar, pues se trata de un guión muy sencillo que toca temas amorosos (como no podía ser de otra forma) y que es muy breve por la duración del micrometraje, pero bajo mi humilde punto de vista y para un spot publicitario, han dado en el clavo.
Un comentario en “? Sobre el spot de pizzas Casa Tarradellas ?”