Por qué trabajar con Mac (en vez de Windows)

virus¡Buenos días/tardes/noches!

Esta entrada es para deciros rápidamente el porqué de usar Mac en vez de PC con Windows a la hora de trabajar, y es que para jugar o navegar por internet sin más, da lo mismo usar Mac, que Windows, que Linux, pero si usas el ordenador para trabajar o para cosas más serias, tienes que andarte con mucho ojo.

Bien, como supongo que ya sabréis, se trata del tema virus. Y no estoy diciendo que no haya virus para otras plataformas que nos sean Windows porque por supuesto que hay virus para todos los sistemas, pero se ceban con Windows por el simple hecho de que es el sistema más usado ( y con mucha diferencia) por todo el mundo.

Por cierto, no creáis que por tener un buen antivirus estáis 100% a salvo de ser infectados, pues el mejor antivirus que hay es tener dos dedos de frente y no ir pinchando en cualquier enlace del cual no estéis seguros de a dónde os va a redirigir, y muchísimo menos descarguéis cosas sin saber su procedencia.

Vale, como alguno de los que estén leyendo esto seguro se preguntará que por qué escribo esto, os lo voy a contar (y mira que me revienta…!). El caso es que yo desde hace unos tres años, hago todo con Mac (trabajos, ocio, más juegos, ofimática, navegar por Internet, etc…), pero el PC lo uso de vez en cuando (realmente lo usaré algo así como un 10% de las veces que me conecto). Bien, pues ayer por la noche me conecté para mirar unas cosillas y no sé cómo lo hice, pero infecté el ordenador con un virus llamado “TeslaCrypt“. (Y eso que sinceramente jamás he cogido un sólo virus), y más que nada porque sé navegar y lo hago con mucho ojo, pero esta vez (la primera que me contagio) no tengo ni idea de cómo puedo haber infectado mi PC porque tampoco he descargado nada “raro” y si lo hubiese hecho, pondría mucha más atención con lo que estuviera haciendo. Así que mucho ojo, porque si hasta las personas que saben lo que hacen y cómo lo hacen llevan cuidado y se contagian, imagina los que están descargando mierdas todo el día sin saber lo que hacen.

virus-ccc
Así salen todos los archivos, inaccesibles debido al virus y con los dos nuevos archivos que salen primero, que los crea automáticamente en todos los directorios del PC (el fondo de pantalla también se cambió, pero esta captura la hice después de poner el original. (Click para ampliar)

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎