Ayer de viaje iba por la AP-7 como ya cientos de veces y en los carteles luminosos de la autovía solo ponía avisos sobre el «Uso del cinturón«. Yo pensé una vez más en cómo algo así no está ya normalizado. De hecho en este mismo viaje pero hace ya un tiempo es donde o cuando se me ocurrió lo que ya publiqué de «las vueltas que da la vida«.
El uso del cinturón en España es obligatorio desde 1975 para los asientos delanteros y desde 1992 para los traseros. No usarlo es una infracción grave penalizada con 200 € de multa y con la pérdida de 3 puntos en el carné si eres el conductor (este dato sobre este «complemento de seguridad» lo de sacado de la web de la DGT).
Al fin y la cabo creo que con esto ya está o ya estaría todo lo que quiero decir al respecto. Y es que no es otra coa que no me puedo creer cómo en pleno 2.024 aún hay que «recordar» esto ya que, por lo tanto, habrá gente que no lo use. Y entonces es en esto donde me viene otra cuestión. La de cómo hay gente que no se lo pone a veces o, lo que es peor, casi nunca. En mi caso me lo pongo hasta para andar con el coche 500 metros ya que no me cuesta nada abrocharme el cinturón.
Entiendo que si eres una persona con mucha barriga o gorda, sea un suplicio estar cada dos por tres con la vaina del cinto. Y más si no tienes la costumbre de hacerlo pero, al fin y al cabo, te va a hacer más bien que mal. Y si te molesta.. adelgaza un poco o ajústate bien la tira del cincho.
Así que, muyayos… esto es y ha sido todo por hoy, martes 12 de marzo de 2024. besos, abrazos y usa el cinturón, que no por le hecho de no hacerlo vas a ser más malote o vas a impresionar más a tu crush.