Ventajas de beber en bar de pueblo frente al de ciudad 🍸

Otra vez por aquí para contar dos o tres cosas sobre el pueblo pero shhh, esta vez son buenas, son ventajas sobre barear en el pueblo frente a la ciudad.

ventajas

El caso es que hace ya un tiempo me propuse escribir esta entrada porque cada vez que salía del apueblo para ir a cualquier ciudad, aunque lógicamente en estas hay más fiesta, si eres de los que se lían mucho a beber, para ti es mejor el pueblo por las siguientes dos sencillas y simples razones que pensé (aunque habrá miles más…)

Aunque no todo son ventajas, sí lo son en gran parte

La primera y más importante es el tema GARRAFÓN. Siempre hay excepciones en ambos casos, tanto en pueblos como en ciudades, pero aunque en los pueblos también haya algunos garitos en los que sirvan garrafón, siempre suele ser con menor frecuencia que en una ciudad (básicamente y según lo pienso yo) por dos razones, una porque como tampoco tiene mucho “tráfico” un bar de pueblo, sencillamente no le sale rentable al bar. Y otra y más importante, porque los pueblos al ser pequeños y conocerse todo el mundo o gran parte de la población, en cuanto se corre la voz de un sitio con este tipo de bebidas o consumiciones, la gente o deja de ir a ese local o simplemente tachan a los dueños o encargados de varias cosas como por ejemplo se me ocurre estafadores (al vender a precio de marca bebidas que en realidad son garrafón).

Y la segunda de las ventajas, cosa o “pero” que le veo yo a lo de barear en los pueblos frente a la ciudad es que por lo general suele ser bastante más barato hacerlo en un pueblo. Exacto, el precio (y no sé por qué he puesto “por lo general” cuando en realidad es así en todos los casos. Yo personalmente los precios de copas (cubatas, cócteles, combinados…) más baratos que he visto han sido en pueblos de cerca del mío (que ya es pequeño de por sí, con unos 3.600 habitantes y donde una copa va desde los 4 euros hasta los 4,5 e incluso 5 como mucho y si es un cóctel muy elaborado), siendo en estos pueblos precios por copa (y de marca original, no garrafón) de hasta 2 euros. Por el lado opuesto, los cubatas o copas más caros que he visto han sido en Ibiza (aunque supongo que habrá sitios en los que vayan más caros), siendo en la isla 18 euros el precio más barato que he visto en una copa (aunque en este caso lo entiendo e incluso comprendo que haya precios tan desorbitados en una isla como es esta, la cual todo el mundo tacha de capital de la fiesta a nivel mundial, y a la que viaja gente de todo el planeta simplemente para eso, para vivir la fiesta, y que lógicamente viaja gente con mucho dinero y por eso mismo, los ibicencos se aprovechan y viven de ello).

¿Conclusión?

Y para terminar el tema precios (sin contar con el garrafón), podéis hacer un cálculo sobre cuántas copas podéis pedir en un “pueblo pueblo” (recordad, unos 2 euros) con lo que cuesta una en Ibiza (que es el ejemplo que he puesto, cuyos precios mínimos son de 18 euros por copa).

Ahora es cuando todo el mundo quiere ir a Ibiza a beber su bebida original de primeras marcas y comprada por ellos mismos en un supermercado a precio normal. 🙄😅😜

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎