¿Virus en Facebook? ¡Entérate de más!

virus-facebook

¡Buenos días hamijos!

Lo que os quiero comentar hoy es algo que llevo un tiempo viendo muy a menudo y cada vez más, pero lo peor de todo es que la mayoría de las veces que lo veo es siempre de las mismas personas (aunque hoy mismo, un amigo me ha preguntado que si sabía por qué pasaba eso, porque el también había picado).

El caso es que en Facebook, muchísimos de vosotros habréis visto que hay gente que “comparte enlaces”, pero que al darle click a ese enlace, luego supuestamente eres tú el que lo comparte. Bien, pues os voy a contar brevemente de qué se trata y por qué sucede, y lo más importante, cómo NO CAER o picar en esos “virus” (y entre comillas porque no son virus, ya que lógicamente en una red social no existen virus como tal que puedan afectar a una cuenta de Facebook).

Bueno, para empezar quiero volver a señalar lo que acabo de decir, y es que no son virus (como tal).

Ahora voy a explicar por qué se propagan tan fácilmente y por qué tantísimas personas caen el él. Esto es muy simple. Hay ciertas aplicaciones en Facebook que en realidad no sirven para otra cosa que para trolear o hacer spamm en los perfiles de las personas que caen en ellas. ¿Y cómo se propagan tan fácilmente? Tienen una rapidísima propagación porque la mayoría de usuarios de Facebook, si ven que una persona o amigo suyo (supuestamente esa persona) comparte un enlace y se fían de esta persona, lo que van a hacen es pinchar en él directamente (sin pararse a pensar ni un momento hacia donde pueden ir o qué es lo que están haciendo). Bien, pues hecho esto, esa persona entra en la supuesta aplicación aceptando “todo” lo que dice (sin leerlo, claro), y ya es otra víctima del “virus”. A partir de ese momento, la persona que ha pinchado en el enlace (aunque no lo sepa) va a publicar automáticamente el mismo enlace por la biografía de muchos de sus amigos, y de esta forma, los amigos de los otros amigos pincharán y vuelta a empezar. Es una pescadilla que se muerde la cola.

whatsapp-logoSí, es algo así como las cadenas que se envían por WhatsApp que dicen cosas como por ejemplo… “Si no pasas esta cadena a 20 contactos tuyos y no ves ningún icono de color verde, WhatsApp se volverá de pago (o desaparecerá)”, o mil chorradas del estilo, y lo más grave de todo esto es que haya gente que se lo crea y lo reenvíe, cuando es una cadena que tiene 99 de cada 100 palabras con faltas de ortografía, y además se pasa “de usuario a usuario”. ¿Cómo podéis creer que estas cosas van en serio? WhatsApp pertenece a una de las mayores compañías del mundo  (al propio Facebook), por lo que si de verdad tiene algo “razonable” que comunicar a sus usuarios, lo hará de una forma directa, como por ejemplo vía SMS (ya que lógicamente tiene el número de teléfono de todos sus usuarios), pero JAMÁS con una “cadenita” que se envía de usuario a usuario. Lo único que hace la gente que reenvía estas cadenas, es que la persona que lo recibe se ría de ella (o que también se lo crea y continúe haciendo “la gracia”).

Esto es todo por hoy. Espero haberos “ayudado” aunque sea solo un poco…

Un saludo y ya sabéis algo más sobre los “mitos” de Facebook o de WhatsApp. Y recordar que para no caer o picar en estas “trampas”, simplemente no tenéis que pinchar en un enlace si no sabéis a “ciencia cierta” lo que es (aunque sea de una persona de total confianza), pues es probable que esta persona también haya picado.

Nos vemos!!! 😉

One thought on “¿Virus en Facebook? ¡Entérate de más!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎