Así es. Vivir es urgente. Al principio iba a titular esta entrada algo así como «El dinero viene y se va pero el tiempo solo se va». Me he decantado por la primera ya que es más corta a pesar de que donde voy es a ambas cosas.
El caso es que lo que quiero comentar en esta ocasión o en este post o entrada es eso mismo. Cuando uno está trabajando o empieza a ello se da cuenta de muchas cosas que, a pesar de lógicamente haberlas vivido antes, se hacen mucho más presentes.
Como digo en el primer párrafo o línea, el dinero es un bien que igual que llega se va (o viceversa) pero el tiempo solo tiene un sentido y es el de irse. No hay nada que haga a los humanos inmortales, por lo que el tiempo que se va o pasa ya no volverá a llegar jamás . Yo hora mismo tengo X cantidad de dinero en el banco y eso con el tiempo va a aumentar o a disminuir, pero se va a mover para un lado u otro. Asimismo, ahora mismo tengo 32 años y el año que viene serán 33 y no menos. Por mucho que me guste o gustase crecer de forma inversa (o decrecer) e ir cumpliendo cada año uno menos en vez de uno más, es imposible.
Así que a eso voy con el titulo final de «Vivir es urgente». Uno nunca sabe lo que puede pasar el día de mañana y lo que es peor, si ese día te vas a ir y no has llegado a vivir prácticamente la vida. Si me conoces ya sabrás que puedo contar por experiencia personal esto mismo. Aquel día de hace ya casi 11 años tenía 21 y no sabía lo que me estaba esperando y mucho menos lo que me quedaba por vivir. Por eso mismo, tras unos años me he dado cuneta de lo que dice el título (otra vez, valga la redundancia), lo de que vivir es urgente.
Tampoco sé a ciencia cierta por qué estoy escribiendo esto hoy, viernes 21 de julio de 2023. Puede que este verano lo haya empezado con más ganas que nunca de vivir la vida (como cada uno que va pasando con lso años) y no pueda hacerlo como me gustaría por el trabajo.
Por eso permíteme darte el consejo de que, ahora que puedes, vive la vida como si fuese el último día y no escatimes en o con tonterías porque la verdad es que uno nunca sabe cuando va a ser este día.
Ya lo decía el gran Pau Donés y lo digo yo. El dinero viene y va, la vida solo se va. No escatimes y disfruta del tiempo, de tu genet y de todo lo que tenga que venir.
Así que esto es y ha sido por hoy, viernes 21 de julio de 2023. Pasad un lindo día o comienzo del fin de semana y disfrutad de la vida que para eso está.