La web del millón de dólares

millon-dolares-web
www.milliondollarhomepage.com

¡Qué pasa mozos! Esta entrada no está escrita por mí, sino sacada de Wikipedia (fuente abajo), pero quería tratar este tema en la web porque creo que en su día fue una de las mejores ideas que podía ocurrírsele a alguien para sacar nada más y nada menos que un millón de dólares, así que sin más me limito a dejar el contenido principal de Wikipedia sobre este asunto (sí, hacer esto es lo que hacen los youtubers cuando no tienen imaginación y necesitan dinero rápido, solo que ellos juegan a juegos de mierda que a pesar de ser malísimos los ven millones de personas y les dan grandes beneficios, y yo no gano nada haciendo esto). Venga, ahí va:

The Million Dollar Homepage (en español: La página de inicio del millón de dólares) es un sitio web creado en 2005 por Alex Tew, un estudiante de Wiltshire, Inglaterra, para recaudar dinero para su educación universitaria. La página web consiste de un millón de píxeles arreglados en una cuadrícula de 1000×1000 píxeles; los enlaces a base de imágenes encontrados en ésta eran vendidos a un dólar por píxel en bloques de 10×10. Los compradores de estos bloques de píxeles facilitaban imágenes pequeñas para ser mostradas en ellos, una URL al cual las imágenes estaban enlazadas, y un eslogan que se mostraría cuando se sostiene el puntero sobre el enlace. El objetivo del sitio web era vender todos los píxeles en la imagen, así produciendo un millón de dólares de ingreso para el creador. The Wall Street Journal ha comentado que el sitio motivó a otros sitios web que venden píxeles.

Lanzado el 26 de agosto de 2005, el sitio web se convirtió en un fenómeno de Internet. La clasificación Alexa de tráfico web tuvo su punto más alto por alrededor de 127; el 9 de mayo de 2009, era 35.983 y ya en mayo de 2014 había bajado hasta 47.6013 El primero de enero de 2006, los últimos 1000 píxeles fueron puestos en eBay para ser subastados. La subasta fue cerrada el 11 de enero con una oferta ganadora de 38.100 dólares que llevó la cuenta final a 1.037.100 dólares en ingresos brutos.

Durante la subasta de enero de 2006, el sitio web sufrió un ataque de denegación de servicio y una demanda de rescate, lo cual lo dejó inaccesible a los visitantes por una semana mientras se mejoraba su sistema de seguridad. La Oficina Federal de Investigación (FBI) y la policía de Wiltshire investigaron el ataque e intento de extorsión.

Enlaces relacionados:

Fuente: Wikipedia

La noticia en Acción Preferente

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎