WhatsApp Stories

Creo que no tengo que explicar lo que es esto (llámalo Stories o Status) porque si tras un día después no te has enterado todavía, no debes estar en el mundo, así que me voy a limitar a comentar mi opinión al respecto (como todo lo que publico en la web, simplemente son mis opiniones).

Bien, creo que el equipo del señor Zuck (propietario de Facebook, Instagram y Whatsapp, para los poquísimos que no lo sepan), se está comiendo todo el mundo de Internet y de las telecomunicaciones, y yo no tengo nada en contra de eso porque lógicamente yo también uso todos sus servicios, pero sí creo que están abusando “un poco” al respecto y que lo que están intentando y consiguiendo es hacer que la privacidad de cada usuario de sus servicios se vaya a la mierda con cada uso que se hacen de ellos.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera en Internet (siempre dentro de unos límites, lógicamente), pero creo que mucha gente desconoce los peligros que hay detrás de todo esto e incluso la palabra privacidad no les suena de nada.

Eso son historias que cada uno sabrá o verá de una u otra forma, realmente escribo esta entrada porque estoy impresionado con el poder de Facebook (aunque la verdad es que me impresiona bastante más el de Google), desde que empezó siendo una simple web para contactos entre una universidad de USA, hasta ahora que es una de las mayores empresas del mundo, y cada año hace compras multimillonarias como las de los últimos años que han sido las más sonadas, que han sido la de Instagram y posteriormente la de WhatsApp.

Como implementó en Instagram el servicio de Stories y por lo visto es lo que más ha triunfado en dicha red (plagio de Snapchat, por cierto), hace escasos días hizo lo mismo en Facebook, implementar este servicio, pero visto el éxito que ha tenido y sigue teniendo, ha dado el paso a su app de mensajería, la más usada a nivel mundial y con mucha diferencia. Sí, desde ayer también también existe la opción o característica de “Stories” en WhatsApp, aunque ellos lo llaman “actualizar el estado”.

Ahora bien, yo personalmente me pregunto para qué hacen algo como esto en una simple app de mensajería que por mucho que ellos u otras personas quieran, no es una red social. Si quieres enseñar algo por WhatsApp basta con enviarlo ya sea a alguien individual o a un grupo, pero no creo que sea necesario colgarlo en dicha app, pues lo “curioso” o bonito de esto es que lo vea gente que no conoces, tales como seguidores o fans (la gente que los tenga) pero otra vez más vuelvo con lo de que yo personalmente no le encuentro sentido alguno.

Lo dejo por hoy porque empiezo a desvariar y no me apetece. Un abrazo, majos… Y si has llegado leyendo hasta aquí que sepas que te quiero. ¡Muchos besucos más!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎