Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft

Xbox Series X es la nueva consola de Microsoft. Aunque a mí personalmente o particularmente no me gusta nada este mundo (he sido siempre de PC), sí es verdad que por lo que he leído es una bestia.

Xbox Series X

Como me ha gustado lo que he leído pero no soy «partidario» de estos aparatos, me voy a limitar a traducir mediante Google lo que he leído en esta web y a pegarlo a continuación:

La consola de juegos de próxima generación de Microsoft se llama Xbox Series X, anunció la compañía durante una presentación en el escenario en los Game Awards de este año el jueves. Está programado para un lanzamiento de vacaciones de 2020, que sorprendentemente corresponde con la fecha de lanzamiento de la competencia Sony para su Playstation 5.

La consola, anteriormente conocida por su nombre en clave, Project Scarlett, se parece más a una torre de PC que a algo que se encuentra en un sistema de entretenimiento de sala de estar. Dado que su nombre contiene tres «X», no veo por qué Microsoft no aplicó «XXX» en el frente, pero, no, la compañía optó por mantener las cosas elegantes y negras y con un aspecto muy, muy bloqueado. A propósito de su eslogan cursi, «Power Your Dreams», el nuevo trailer de la Serie X de Xbox se establece en un retroceso del discurso del escritor Alan Watts «The Dream of Life».

Durante la presentación, el jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, confirmó que la Xbox Series X funciona en orientación vertical u horizontal, por lo que no es necesario comprar un nuevo soporte de TV todavía, y prometió que «entregará cuatro veces la potencia de procesamiento de Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente ”. Un anuncio oficial de Microsoft fue un poco más detallado sobre el hardware de la consola. Xbox Series X admitirá imágenes visuales de 60FPS, 4K y 8K «con una posibilidad de hasta 120FPS». También cuenta con una «SSD de próxima generación» que Microsoft afirma que «eliminará virtualmente los tiempos de carga».

Spencer se demoró en confirmar cualquier otra especificación o un precio para la Xbox Series X en el escenario, aunque insinuó en una reciente entrevista de GameSpot que esta nueva consola tiene «más de ocho veces la potencia de GPU de la Xbox One, y dos veces qué Xbox One X es «. Esto se hace eco de informes anteriores de que el Proyecto Scarlett tiene como objetivo ofrecer 12 teraflops de potencia informática. Según estos informes, Xbox Series X contará con una CPU de ocho núcleos con velocidades de reloj de alrededor de 3.5GHz y 13GB de RAM reservadas para juegos. También admitirá el trazado de rayos y será retrocompatible con los juegos actuales de Xbox One y la biblioteca de juegos antiguos de Xbox compatibles con versiones anteriores de Microsoft.

La palabra «serie» en su nombre también parece sugerir que no habrá una sola, lo que agrega credibilidad a los rumores anteriores sobre el lanzamiento de dos versiones de su consola de próxima generación por parte de Microsoft. Si bien estos rumores siguen sin confirmarse, en esa misma entrevista de GameSpot, Spencer explicó que el nombre fue elegido deliberadamente en parte para permitir posibles modelos futuros.

«Obviamente en la Serie X, nos da la libertad de hacer otras cosas con ese nombre para que podamos crear descriptores cuando sea necesario», dijo a GameSpot.

Por lo tanto, Microsoft es libre de abordar todas las letras que no son X en el alfabeto con iteraciones más robustas o recortadas de su nueva consola. O, en cambio, solo sigue agregando al nombre para hacerlo más y más largo hasta que obtengamos alguna abominación como Xbox Series X Versión X One X Two X Red X Blue X.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.