Carnavales 2016 [EL VLOG]

Miniatura del vídeo. Para verla en grande pinchar sobre ella.
Miniatura del vídeo. Para verla en grande pinchar sobre ella.

¡Muy buenos días majos! Por fin os dejo el VLOG que hice estos carnavales (el sábado por la tarde). Además fue un día “movido” porque por la tarde-noche fueron los premios Goya y estuve tres horas pegado a la TV.

Decir que lo pasé realmente bien tanto grabando el vídeo como por la noche en el Casino. Por la noche hubo un ambiente brutal y un fiestón de los que no se suelen ver por Molina a cargo de la discomóvil del pueblo, la disco Anuvis. La pena fue que “de los míos” no hubo casi nadie, pero por otra parte estuvo muy bien porque “alterné” con otra gente, con amigos y conocidos que hacía mucho que no veía, y con los cuales estuve la mayor parte de la noche. Así que (y aunque en los créditos del vídeo aparezca), me gustaría decirlo también por aquí para los que no vean el vídeo entero.

Simplemente es agradecer a toda la gente con la que compartí la noche del sábado, porque la verdad es que aunque no había muchos hamijos, me junté con conocidos y lo pasé como un enano, así que si estás leyendo esto y eres de los que estuvo conmigo la noche del sábado (o parte de ella), ¡que sepas que te lo agradezco, porque lo pasé genial elevado al cubo!

En cuanto a la grabación del vídeo:

El vídeo (los vídeos, porque en realidad son tres) los grabé el sábado por la tarde y lo hice con el nuevo estabilizador que tengo (al cual todavía no le tengo cogido el “puntillo”). Por eso mismo no está tan “pro” como debería pero sí es verdad que poco a poco le estoy cogiendo el truco a este aparato y veo que es una maravilla su funcionamiento. La cámara usada en este vídeo es mi última adquisición, la GoPro Hero 4 (Black Edition), por eso mismo puedes ver el vídeo en 1080p. y a 60 fps (“frames per second” o fotogramas por segundo). Por cierto, en un principio quería haber grabado este VLOG en 4K a 30 fps, pero al final me decanté por la opción de 1080p/60fps porque al ser un vídeo para “pasar el rato”, no quería “reventar” el Mac con tanto peso, pues el 4K (lógicamente) pesa muchísimo más que el FHD y al ser un vídeo de entretenimiento no merecía la pena colapsar el Mac. Además necesitaba que fuera a 60fps porque tiene alguna que otra cámara lenta (sobre todo en las que más se “nota” son en los clips de los créditos del final, ya que quería hacerlos de una forma que fuera algo muy tranquilo y por lo tanto he hecho una reducción de velocidad al 50% y he añadido una música muy tranquila para esta parte).

En cuanto al montaje (o “edición”) del vídeo:

A pesar de ser un vídeo demasiado simple (3 minutos), su realización me ha llevado dos días durante varias horas cada día, pues ya sabéis que a mí personalmente me gusta más emplear varias  horas en hacer algo “agradable” a no hacer un triste vídeo en una hora y hale, a triunfar. Por esto mismo creo que también debo ser un poco raro, porque a pesar de llevar más de 10 años en YouTube, tengo unos ridículos 160 suscriptores, aunque esto me da igual porque yo no estoy en YouTube no por dinero ni por cualquier tontería de estas, simplemente estoy porque creo (y de hecho lo es) la plataforma más entretenida de Internet, y en la cual puedes aprender absolutamente de todo, divertirte, compartir tus “cosas”, conocer gente e interactuar con otras personas y un sinfín de cosas que todo el mundo ya conocerá.

En cuanto a la música del vídeo:

Bien, para terminar con estas preguntas he de decir que la música de este vídeo (y toda la que uso desde hará un par de años para mis vídeos) es  música sin derechos de autor o Copyright descargada de Internet, concretamente de Jamendo (pues no quiero pleitos ni problemas en mi cuenta de YouTube, y por esto es por lo que ahora uso SÓLO música sin Copy).

El vídeo en FCPX. Otra vez más, recuerda que estas capturas JAMÁS las verás de cualquier youtuber más o menos bueno. Para verla más grande, pincha sobre ella..
El vídeo en FCPX. Otra vez más, recuerda que estas capturas JAMÁS las verás de cualquier youtuber más o menos bueno. Para verla más grande pincha sobre ella.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎