VLOG – La casa forestal

miniatura-vlog-cf-web¡Muy buenos días/tardes/noches amigos!

Esta entrada es para dejaros el VLOG que grabé ayer por la mañana y monté (o “edité”) por la tarde (y que ya comenté en esta entrada). La verdad es que me ha llevado bastante tiempo hacerlo todo, pero porque prefiero subir poca cantidad pero de calidad, en vez de subir mucho contenido pero que sea una mierda. (y creo que es lo contrario a lo que suelen hacer los youtubers de “clase media”, porque esta gente se dedica a subir vídeos a todas horas pero cuyo contenido es una real mierda). Con esto me refiero a vídeos mal montados o a pésimos  juegos que no le interesan a nadie (o eso creía).

El vídeo en sí es un VLOG que hice ayer como acabo de comentar, en la casa forestal del barranco del toro (los que viven por mi zona saben donde está). Elegí este lugar porque quiero empezar a hacer una serie de VLOGS adentrándome en lugares abandonados o desconocidos, y entré en esta casa (con mucho cuidado y con mil ojos debido a su estado) porque es un lugar que está abierto y puede entrar cualquier persona.

Y es que hacer estas cosas para que después los vea un máximo de 100 personas al año (en mi caso) no merece la pena si se tiene en cuenta todo lo que hay que hacer para sacar un vídeo de 10 minutos. Estoy seguro de que mucha gente cree que es muy fácil porque lo que se ve en un vídeo de estos no refleja nada del proceso real. Lo primero es tener la idea y saber el sitio donde se va a ir a grabar. Después hay que poner a punto y cargar todo el material como son las cámaras, las tarjetas de memoria vacías, etc… después emplear una mañana entera (o más, según el tipo de vídeo) para ir hasta el lugar y una vez allí empezar a grabar. Después y una vez en casa hay que volcar todo el material grabado al ordenador y organizarlo bien (cambiar el nombre a todos los clips, eliminar los fallidos, etc…). Después hay que montar el vídeo y hacer toda la postpro (o como vulgarmente lo llaman los youtubers: “editar”) y esto es lo que más tiempo lleva. Luego también hay que hacer una miniatura (la imagen de vista previa del vídeo) que llame la atención y esté más o menos “currada” (esto también lleva un buen tiempo). Y en mi caso, también tengo que redactar la entrada correspondiente a cada vídeo en la web, que esto también lleva tiempo (la entrada de este VLOG es esta). Por todas estas cosas son por las que “pido” un poco de comprensión y valoración al ver un vídeo, porque lo que hay detrás por muy breve que sea, son muchas horas de trabajo (tras la cámara, el ordenador…) Por esto también nos gusta (a la gente que hacemos vídeos para Internet), ver cómo el vídeo llega “de buena forma” al público y sobre todo que gusta a la gente, y esto se puede saber por el número de “likes” del vídeo en YouTube, por eso mismo yo (personalmente) si veo un vídeo que merece la pena y está bien trabajado, le dejo mi like y punto (si no me gusta tengo dos opciones: O no hacer nada, o dar un “dislike”, pero soy más de la primera).

En cuanto a lo de hacer “VLOGS mudos” (VLOGS sin nadie hablando) creo que obviamente serían mejor hablados y contados por el protagonista, pero como no se puede hacer así en todos los casos, lo que yo intento es hacerlos de una forma que tengan una visualización agradable, es decir, con una música de fondo acorde y sin llegar a ser pesada, y explicando textualmente lo mejor que pueda hacerlo pero sin llegar a ser pesado (y por supuesto escribiendo bien y sin faltas de ortografía, y esto creo que es algo que los youtubers de todo tipo deberían de aprender, pues puede que sepan “editar” muy bien, pero sinceramente (la mayoría) no son capaces de escribir más de dos palabras sin cometer alguna falta de ortografía, aunque lo más triste es que en muchos casos lo hacen queriendo).

Por cierto, antes de que se me pase debo pedir disculpas por las “vibraciones” y la poca estabilidad que hay en todo el vídeo, pero es lo que tiene grabar con una GoPro (Hero 2) en la mano y sin ningún sistema de estabilización (es una cámara con muchos años, es pequeña, de peso reducido y con un software que carece de estabilizador de imagen), y aunque existen sistemas (mecánicos) estabilizadores de imagen para estas cámaras, creo que para la mía (GoPro Hero 2) no merece la pena adquirirlo, por varios motivos. Para la Hero 2 ya creo que ni existen (tiene muchos años), y si existiesen para esta cámara, tendrían un precio muy elevado por lo que no merece la pena hacerse con uno. Los he visto para los modelos de GoPro desde la Hero 3 en adelante, o sea que para la mía (Hero 2) no hay. Además mi próxima cámara de este tipo supongo será una Hero 4 Black Edition, que si no me equivoco tiene sistema de estabilización de imagen en el firmware.

Volviendo a lo de la “serie” de VLOGS que he pensado hacer desde ahora en adelante, es ir de vez en cuando a grabar algún VLOG a lugares que no conoce nadie (o muy poca gente), para de alguna manera hacer que las personas que vean esos vídeos, se sientan como si viajaran a ese lugar.

No me lío más y por fin os dejo el VLOG. Espero os guste y si es así y queréis echarme una mano ya sabéis que podéis dejar un like en el vídeo. Sin más… ¡¡¡GRACIAS!!!

One thought on “VLOG – La casa forestal

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎