Estas son 10 imágenes reales que parecen fakes. Sacad0 de LlaoLlao.
1. El avión en la playa.
Imagina que estás tomando el sol tumbado tranquilamente en la playa y pasa un avión sobre ti. Pero no a lo lejos. No, no. Tan cerca que casi puedas tocarlo. Pues eso es lo que ocurre en la Isla de San Martín. ¿No lo crees? Googléalo y quédate boquiabierto.
2. La piscina en el aire.
Esta piscina no es apta para quien tenga miedo a las alturas. Podrás pensar que es una foto retocada pero… no. Se trata de la piscina del Marina Bay Sands Skypark de Las Vegas.
3. Piedras equilibristas.
Seguramente pensarás que se trata de piedras cayendo o de un montaje. Pero es una obra de arte de un movimiento conocido como ‘Equilibro de rocas’. Arte sostenible, amigos.
4. Los enanitos del monte.
Esta foto me encanta. Todo lo que sea ilusión por la perspectiva es divertidísimo. El terreno es tan parecido que parece que ha salido un pequeño hombrecillo del bolsillo de estos gigantes.
5. Una pista de tenis en el cielo.
Pues sí. Esta pista de tenis es real. Se construyó en un helipuerto en Dubai. Andre Agassi y Roger Federer jugaron un partido en ella en 2005. ¿Quién se atreve a ser recogepelotas aquí?
6. La mujer en blanco y negro.
Hay una herramienta en Photoshop con la que puedes desaturar a cualquier persona en una imagen. Pues bien, esta foto es real. ¿No lo crees? Busca en la red porque hay tutoriales sobre cómo disfrazarse de un personaje en blanco y negro.
7. Un balcón en el mar.
Esta imagen es impresionante. Parece sacada de la peli ‘Origen’ pero es una fotografía artística de Philippe Ramette. Si te gusta, busca un poquito porque tiene unas cuantas similares.
8. El pañuelo transparente.
Esta escultura en lo alto de un monte en Nueva Zelanda parece una ilustración hecha sobre una fotografía. Pero se trata de un trabajo de Neil Dawson. Mide 45 pies y, la mires por donde la mires, parece falsa.
9. El zorro estirado.
Con Photoshop se pueden hacer virguerías. Sería muy fácil alargarle las patas a este animal pero… el animal es así. Se trata de un aguará guazú, un cánido de América del Sur con extremidades bastante largas.
10. El tren mareado.
Otra imagen que no creerías a no ser que fuese porque se trata de una vía de ferrocarril de Nueva Zelanda que se quedó así tras un terremoto. Alucinante.
Y tú, ¿crees todo lo que tus ojos ven?
Estas han sido las 10 imágenes reales que parecen fakes. Feliz miércoles 28 de febrero de 2024.