2 grandes trucos que me han enseñado en el Ceadac

¡Hola de nueeevo! Pues ahora sólo os voy a contar dos pequeños, pero muy útiles trucos que me han enseñado en el Ceadac, y estos dos simples trucos son…

  • En Fisioterapia: Los primeros días me enseñaron el método más sencillo y efectivo para levantarse de una silla, o de algún sitio donde estéis sentados.  Podéis pensar que es una tontería, pero si eres una persona que casi no puedes ni andar (como era mi caso), la verdad que viene genial saberlo, porque es lo más útil a la hora de ponerse en pie.ç

Y… ¿Cómo es? Pues es muy fácil, simplemente hay que ponerse lo más erguido posible, y una vez que estás erguido pones los 2 pies un poco más atrás de las rodillas. Después inclinas todo tu tronco hacia delante, tiras ya para arriba y… Wala! todo hecho!

  • En Logopedia: Este “truco” me lo enseñaron el otro día, y es para beber agua de una forma correcta, sin correr ningún riesgo de atragantarse ni de que el agua se vaya por las vías respiratorias.

Y… ¿Cómo es este otro “truco”? Pues este otro truco también es muy fácil, puesto que sólo hay que hacer una cosa, y es la siguiente: Cuando vas a beber agua, por lo general se tiende a beber agua con la cabeza colocada como estemos en ese momento, pues lo que hay que hacer aquí, es tragar (sólo tragar, no hace falta meter el agua a la boca con la cabeza así),  con la cabeza inclinada lo máximo hacia abajo, es decir, casi pegando con la barbilla en el pecho.

Y nada más por hoy… Espero haberos ayudado (aunque sea sólo un poco 😜 ), y desearos lo mejor a todos, ya que espero que no tengáis que realizar estos trucos, porque vuestra salud os permita hacer las 2 cosas de una forma normal, como siempre! 😉

 

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.