¿Cómo se rueda una serie cuando no hay medios?

¡Buenas otra vez amigos! Hoy voy a contaros cositas sobre la serie que estábamos rodando en Teruel, y que seguiremos rodando en cuanto todo funcione correctamente otra vez…! 🙂

La serie se llama Veo Cosas, y todo empezó cuando un gran amigo, y aficionado al mundo audiovisual (que además ya ha trabajado con gente del equipo técnico, para hacer videoclips), nos comentó a todos la idea de “fabricar” una nueva serie, en principio de emisión para Internet. Así que acepté encantado la oferta y nos pusimos manos a la obra con ello. Para empezar con todo hicimos un casting, de donde sacamos a alguna actriz, y sobre todo al equipo técnico. (Aparte de ello, éste fue el día y el lugar en el que conocí a la maravillosa chica con la que estuve tanto tiempo, hasta que un maldito accidente cortó todo… 🙁 ).

Cuando ya teníamos algo hecho, hicimos una “premiere” o estreno de la serie, en un bar de Teruel, con diversos espectáculos y actividades, con el fin de darnos a conocer. También fuimos a la radio, donde tuvimos una entrevista, y a la televisión local de Teruel.

Día tras día, el proyecto iba saliendo adelante, quedábamos bastante para hacer reuniones con los guionistas, y con todo el equipo, incluidos los actores. También rodamos en bastantes localizaciones, desde misteriosos interiores, hasta en la famosa Plaza del Torico.

Al poco tiempo, pudimos contar con la ayuda de conocidas actrices, lo que nos ayudó mucho.

Todo esto lo hacíamos con nuestros propios medios y conocimientos, rodando con cámaras que van desde una GoPro, hasta una Canon EOS 5D. Y todo el material obtenido en los rodajes, era editado, procesado, y montado, por el director de la serie (Miki Barrera), con su maravilloso iMac.

Quiero aprovechar esta publicación para agradecer a todas aquellas personas que han estado con nosotros, o nos han ayudado en todos los rodajes, como por ejemplo, el taxista Nacho Fuertes, el grupo turolense que hizo la exhibición el día de la presentación de la serie, el equipo de maquillaje, y muchísimas personas más 🙂

Y ahora ya, os dejo algo de material audiovisual que tenemos rodado! 😉

EXTRA: Cap. 0 con Tomas falsas:

Capítulo 0 (Introducción):

Trailer Final (HD):

Casting:

Para que os suscribais al canal de YouTube de la serie, es este: Veo Cosas

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.