Abusar con los #hastags. ¿Por qué?

hashtag¿#Os #gustaría #leer #cualquier #cosa #de #esta #manera? #Creo #que #no.

Pues eso, esta es la pregunta que más me hago últimamente cada vez que entro a Twitter o a Instagram.

¿Por qué tanta obsesión con los #hastags? En serio, nunca lo entenderé, pero es que es impresionante, sobre todo en Instagram (gracias Twitter por tener un máximo de 140 caracteres, porque si no, no podría imaginar lo que costaría leer un tweet tranquilamente).

Existen hasta aplicaciones que están creadas simplemente para esto, para poner hasta cientos de hastags con solo darle al botón de copiar y después pegar.

Un día probé una de estas aplicaciones en Instagram (hay muchas), y sí, claro que gané Likes, pero mi pregunta es que… ¿para qué sirve? Yo por ejemplo en Instagram suelo usar los hastags de los filtros que utilizo en las fotos, como por ejemplo #AmaroFilter o #NashvilleFilter, pero porque es una forma de mostrar a la gente de alguna manera el filtro que están viendo en la foto, y no me dedico a poner por ejemplo en una foto mia con la moto, hastags que no vienen a cuento como por ejemplo #Apple, o #Like, o mil cosas así con el único objetivo de ganar Likes o seguidores. Simplemente pongo por ejemplo #Enduro, #KTM o los hastags que vea convenientes en esa foto.

Mi humilde opinión acerca de abusar tanto con los hastags es la de que lo único que puedes ganar con eso, es quedar “mal” o como un triste. Está bien utilizar hastags (que para eso están), pero lógicamente los que puedan “hacer falta” y con un límite.

Otra cosa que he observado mucho en Twitter, es que para ganar RT`s (retweets) o incluso seguidores o followers, mucha gente se dedica (a parte de usar otros tantos hastags), a mencionar a todas las personas que quepan en un tweet, o incluso etiquetar a las personas en fotos.

Pues esto es todo lo que pienso sobre el uso de hastags en las redes sociales, y menos mal que aunque en Facebook también existen, la gente no los suele usar tanto (será porque no saben de su utilización en la red azul).

Para cerrar esta entrada, pondré uno de los hastags más RIDÍCULOS  que he visto en TV, y que además lleva dos o tres días funcionando, y seguro que será TT (Trending Topic) gracias a toda la gente que ve (o veis) telebasura. Correcto! Estoy hablando de Telahinco! Y el hastag en concreto es… #YoVeoSálvame. Pues eso, este hastag está por debajo de penoso.

#Un #beso #para #todos, #espero #que #por #lo #menos #entendáis #todo #esto.

¡Por una lectura limpia! 😉

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎