Así es. Parece que con el paso de los años, las modas y costumbres (sobre todo de los más jóvenes), si hay una cosa que parece fijo que va a irrumpir en la vida cotidiana de todo el mundo, son las televisiones verticales.

Realmente tampoco hay mucho que decir en este post. Simplemente lo comento porque en mi caso, cada vez que salgo a la calle o viajo a algún lugar (haya estado ya antes o no), me quedo loco al ver a todo el mundo (casi literalmente) con el móvil grabando en este formato. Creo que hace ya tiempo escribí sobre el futuro que preveía a los cines, el mismo que este de hoy en las teles. Cines en vertical. Y si no fue sobre esto, por lo menos sí escribí sobre un videoclip en vertical. Esos lugares que algún día existirán y donde querrás ir si quieres romperte el cuello.
Volviendo al tema del post, tampoco hace falta salir a la cale para ver a todo el mundo garbando en vertical con el móvil. Basta con poner la TV para ver el telediario o lo que sea, pues estos medios se nutren de clips que cogen de gente de las RRSS que, como siempre y para variar, están grabados en vertical.
Televisiones verticales: seguro que será lo más «guay»
De hecho parece que si vas a hacer un video o una foto con el móvil y no lo colocas en vertical, ya no molas, ya no eres «guay», ya no tienes «flow«.
Al fin y a cabo este es un tema que a mí, personalmente, me tiene muy quemado. No creo ser el único pero sí de los pocos que están igual con este tema, de los que son del team anti-vertical. Y lo que nadie hace, lo dice abiertamente a todo el mundo como estoy haciendo ahora mismo a través de la web. Nunca me ha gustado ser igual que todo el mundo ni mucho menos seguir modas y parece que con este tema soy muy diferente a todo el mundo y eso me encanta.
En fin, hamijos, hamijas y hamijes, que si te gusta el verticalismo, hazte con una de las muchas televisiones verticales que irán saliendo a la venta, y si te apasiona esto, sé el primero en abrir un cine de este tipo.
Hale, pasad un lindo lunes 19 de mayo de 2025 y mejor semana.
EDITO para comentar que, efectivamente, este post lo añadiré a la categoría de «Mi vida» ya que esto es solo lo que opino respecto a un tema. Recuerda no hacerme caso de nada, yo no soy ningún influencer ni ninguna gilipollez de esas. Ah, tampoco coy ningún medio de comunicación «oficial» o incluso de des-información. Soy un tío normal que ve las cosas con los ojos en paralelo y en horizontal, no uno encima del otro y en vertical.