Adiós Tuenti

cierre-tuenti

Buenos días (o noches ya) amigos…

Supongo que ya os habréis enterado, pero para quien todavía no sepa nada, ya os lo comento yo…

Primero (y hace poco) fue Fotolog la que cerró sus puertas, pero ahora es Tuenti la que va a cerrar poco a poco su red social para centrarse en la compañía móvil, que como supongo ya sabrá todo el mundo, es lo que mantiene a esta empresa a flote (y es que como pasaba con Fotolog, estaba durando demasiado para mi gusto, aunque Tuenti ha perdido millones de usuarios por culpa de los “grandes” pero yo por lo menos la veía una red social entretenida a pesar de que hacía años que no entraba hasta el otro día que por cierto, publiqué este tweet comentando que veía venir esto mismo, y por lo visto no me equivocaba.

Todo el mundo de mi edad (25 años actuales) y de tres años arriba y tres años abajo estábamos o estuvimos en Tuenti hace unos cinco años, cuando fue su época de “tralla” y antes de se la comieran otras grandes actuales como Facebook, Twitter o Instagram.

Recuerdo cuando, viviendo en Teruel allá por 2009 o 2010, gané un netbook (un portátil pequeño) gracias a un concurso de esta red social.

Datos curiosos:
  • Los servidores de Tuenti alojan más de 5.000 millones de fotos.
  • Se llegaron a subir más de tres millones de imágenes al día cuando Tuenti era la red social favorita entre el público adolescente.
  • Si quieres recuperar todas tus fotos de Tuenti, en breve podrás hacerlo desde la app de dicha red en un .zip (según he leído, y es algo que no me cuadra porque no sé cómo funciona eso de descomprimir cientos o miles de fotos de un .zip o un .rar con un smartphone).

Pero como yo no soy nada más que un ex-usuario de esta red, os dejo un par de enlaces donde se explica todo muy bien (ojear bien el primer enlace, es de EL PAÍS y lo explica todo perfectamente).

Enlaces relacionados:

One thought on “Adiós Tuenti

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎