Amazon Prime vuelve a subir de precio

Amazon Prime lo ha vuelto a hacer. Ayer recibía este mail que dejo a continuación y por la noche, antes de acostarme entro en Twitter y veo que es TT:

Amazon Prime

Ya he escrito infinitas veces sobre Amazon y sobre Amazon Prime, de hecho hasta lo he hecho sobre su CEO y una de las personas más ricas del mundo (por lo menos hasta que hace relativamente poco le arrebató este puesto el de Tesla, SpaceX y «posiblemente» Twitter, Jeff Bezos.

Y ahora veo cómo puede ser una de las personas más poderosas del mundo económicamente hablando. Es normal que si con al cantidad de clientes tienen a nivel global, cada poco tiempo van subiendo los precios, las cosas se vayan disparando.

Amazon Prime sube de precio en España

El gigante minorista ha anunciado esta madrugada el aumento de la tarifa de su servicio de suscripción a través de un correo electrónico. Lo hará a partir del 15 de septiembre tanto en la modalidad mensual como en la anual, que pasarán a costar 4,99 euros al mes y 49,90 euros al año, frente a los 3,99 y 36 euros que cuesta actualmente. Un euro más al mes o 13,90 euros más al año.

Amazon explica que el nuevo precio, acorde al plan que el usuario tenga suscrito, se aplicará automáticamente a las renovaciones que se realicen a partir de mediados de septiembre, en ningún caso antes.

Esta subida de precio no pilla por sorpresa. En febrero el precio de la suscripción en EEUU subió 2 dólares al mes y 20 dólares al año, lo que hacía presagiar un efecto contagio que acabaría llegando también a España, donde la compañía llevaba sin tocar los precios de Prime desde agosto de 2018. En este tiempo han ido aumentando los beneficios que pueden disfrutar los usuarios de Prime, con envíos más rápidos y especialmente los servicios de entretenimiento y almacenamiento con Prime Video a la cabeza.

Pese a aumentar los servicios los últimos cuatro y no haber tocado los precios en este tiempo, Amazon argumenta que las razones del cambio en las tarifas «se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon». «Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España».

Y esto es y ha sido todo por hoy, miércoles 27 de julio de 2022.

Disfruten de Prime los que lo tengan, al igual que yo… ¡Besis!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.