Esto sobre el ambiente húmedo lo comento yo que no vivo en la costa pero sí en un lugar seco, por lo menos de momento y de forma continua.
Se me ocurrió escribir sobre este tema ya que la última vez que me fui por la costa (hace dos semanas) estuve en el apartamento que está literalmente encima del mar (Mediterráneo) y me di cuenta (otra vez más) de lo que es el ambiente húmedo o clima de la misma forma.
Supongo que los que viven de continuo por zonas de playa o sencillamente pegando al mar, ya estarán acostumbrados a la pegajosidad y lo asqueroso que es esto para los de fuera.
El caso es que el hecho de que una persona de interior como soy yo (por ejemplo y en este caso), vaya a la costa a pasar unos días, puede ser algo realmente asqueroso. Esto es así porque estamos acostumbrados a un clima seco que no es ni un 1% tan pegajoso o asqueroso como lo es en estos sitios de costa. Estos dos adjetivos pueden sonar o llegar a ser algo vulgares pero al fin y al cabo es como es o son lo que son.
Si viviese en un lugar así, estaría más tiempo en la ducha que en la calle o simplemente por casa. En mi caso.. todos los días salía a andar unos 7 Km de media (a veces más y a veces menos) y con el clima húmedo, el calor de la zona (y eso que era noviembre) y sumado a que andaba por los paseos de la playa (literalmente por el mar, vaya) puedes hacerte una idea del panorama de humedades.
En definitiva, lo que quería dejar plasmado en esta entrada no es otra cosa que lo poco que me gusta el clima que hay por estas zonas (que lógicamente no al zona).
Por cierto, esta es la entrada #1.850 que publico desde que reabrí la web. Esto es algo que no tiene nada que ver pero simplemente publico porque es un numero redondo que me gusta, sin más.