Stereomood: Una app para reflexionar

stereomood¡Muy buenos días gente!

Lo primero que tengo que decir es que esta entrada la iba a haber publicado el año pasado, pero no me he puesto a escribirla hasta ahora. Bien, me gustaría enseñaros una aplicación (app) para el móvil, que (para mi gusto) es muy interesante puesto que es capaz de estimular y reactivar el cerebro a parte de inspirarte de alguna forma.

Os estoy hablando de Stereomood. Es una aplicación gratuita para móviles (iOS, Android…) que como ya he comentado, para mi punto de vista es muy interesante por varias razones. Antes de continuar os podría decir que yo la uso sobre todo para dormir, aunque tiene una cantidad elevadísima momentos en los que puede ser buenísimo hacer uso de ella.

Se trata de una aplicación para escuchar música, pero no como Spotify (en la que tú seleccionas el grupo, cantante, álbum o canción y a partir de ahí escuchas lo que quieras). En esta aplicación seleccionas o escribes cómo te sientes o qué es lo que te apetece hacer, y la propia app se encarga de ofrecerte una serie de pistas musicales adecuadas para lo que indiques.

Yo la suelo usar entre otras cosas, para dormir como acabo de decir (con el término sleepy), para escribir (con writing), para hacer deporte, para ducharme tranquilamente (con shower), en fin… básicamente tiene para todos los “sentidos”, gustos y “quehaceres” de cualquier persona, hasta tiene el término “sex” para hacer lo que su propio nombre indica con alguna canción muy tranquila de fondo… (así que cuando quieras probarlo, ya sabes!) 😛

Ahora os dejo unas capturas de pantalla de la app en mi móvil con los distintos usos que le doy:

La primera captura es de la carpeta de apps para música que tengo en el iPhone (como veréis no está Spotify, pues la tenía hasta hace poco pero la eliminé porque apenas la usaba y su caché ocupaba muchísimo), y sí, están las apps oficiales de conocidas radios como Europa FM (es la que más escucho) y Los 40 principales. También está (lógicamente) la de “Música” oficial de Apple para iPhone, también la que no creo que a nadie le falte (la archiconocida Shazam) y la que os comento en esta entrada, Stereomood):

carpeta-musica

La captura de ahora es de la aplicación en sí escuchando música catalogada como “Writing” (o sea, Escribir), y es exactamente de ayer mientras estaba escribiendo esta misma entrada (música muy tranquila y relajante, excelente para escribir muy a gusto):

writing

Y para finalizar con las capturas, os dejo esta que es de ayer por la noche cuando llegué a casa, y sobre las 5:00 me acosté escuchando música catalogada como “sleepy” (dormir) desde esta app. Tengo que decir que muy probablemente fuera éste el mejor momento del día. Una tranquilidad y un relax tremendos, y que además (y volviendo a lo de la estimulación del cerebro), es en estos momentos en los que me viene a la cabeza la “inspiración divina” y cuando me aparecen así como de la nada las mejores ideas para realizar nuevos proyectos o ir mejorando de alguna manera los que ya tengo en mente, así es como me vino la idea de escribir hoy esta entrada:

sleepy

Pues esto ha sido todo por hoy, espero haberos echado una mano a todos aquellos que queráis encontrar la paz y la tranquilidad dentro de la música, y también a los que quieran estimular y reactivar el cerebro de la misma forma, con la música.

Si queréis comentar cualquier cosa o tenéis alguna duda, podéis hacerlo aquí debajo (desde la caja de comentarios de Facebook). Un abrazo! 😉

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.