Esta entrada la vi el otro día en La Vanguardia y me resultó curiosa y llamativa por la recompensa que ofrece. Por esto mismo he decidido compartirla desde la web.
Se trata de la recompensa más elevada que ha ofrecido hasta ahora una empresa tecnológica.
Si eres capaz de hackear un iPhone, Apple te ofrecerá una recompensa de un millón de dólares. Se trata del reto que la compañía de la manzana acaba de lanzar en el marco de su programa de recompensas por detectar errores
Apple cuenta desde 2016 con este programa destinado a investigadores, con el que pone a prueba sus sistemas de seguridad. La compañía está implantando nuevos sistemas de seguridad para acallar las críticas recibidas por almacenar información personal de sus usuarios, y los pone a prueba con este programa de recompensas.
Apple is giving a $1 million reward to whoever can hack an iPhone and successfully gain control without the owner's input. (via: @ForbesTech) pic.twitter.com/jN2XXObhjP
— Joel Franco (@OfficialJoelF) August 11, 2019
En esta ocasión, ofrece la recompensa más elevada hasta el momento, de un millón de dólares, para aquellos especialistas que sean capaces de piratear un dispositivo iPhone.
El pirata informático deberá, en concreto, llevar a cabo un “ataque de ejecución de kernel de cadena completa con cero clic con persistencia”, informa TechCrunch. Es decir, se trata de llegar al núcleo del sistema operativo de Apple para asumir el control total del iPhone, sin interactuar en ningún momento con el propietario del dispositivo.
Aquel que consiga el objetivo y explique como lo ha hecho, se llevará un premio de 1 millón de dólares, la recompensa más elevada que ha ofrecido hasta el momento cualquier empresa tecnológica.
As part of an expansion to its bug-bounty program, Apple says it will pay a $1 million reward to those who execute a specific iPhone hack. pic.twitter.com/1sFvggcJaF
— RapComeUp (@rapcomeup) August 11, 2019
Apple presentó este nuevo desafío durante la conferencia de seguridad cibernética Black Hat que se celebró en Las Vegas la semana pasada. Black Hat es el principal evento de seguridad de la información del mundo.
Más allá de este reto de un millón de dólares, Apple también anunció que está extendiendo el programa de recompensas de errores para incluir no solo iOS, sino también macOS, tvOS y watchOS. En concreto, ofrecerán un plus de medio millón de dólares a los piratas que detecten ataques a su red, y una bonificación del 50% a los que encuentren los puntos débiles del nuevo sistema operativo antes de que salga al mercado.
En el pasado, los piratas informáticos se negaban a alertar a Apple sobre errores de seguridad sin recibir ningún tipo de recompensa. Al ofrecer un premio en efectivo, la compañía quiere mejorar su relación con los piratas informáticos y los investigadores de seguridad que generalmente buscan y encuentran errores.
El programa de recompensas de errores, que anteriormente era solo por invitación, ahora también está disponible para cualquier investigador que quiera participar, lo que debería ampliar el número de personas que buscan y detectan esos problemas.
Un comentario en “Recompensa de Apple: ofrece un millón de dólares a quien pueda hackear el iPhone”