Cómo aprender inglés con Google (¡y gratis!)

¡Muy buenos días amigos!

Ayer por la noche estuve mirando cosillas nuevas por Google para aprender más de forma autodidacta (como siempre), y andando por el traductor me di cuenta de que tiene un método muy bueno con el que podrás aprender inglés muy fácilmente y por supuesto, gratis. No estoy diciendo que haya detrás de la pantalla un profesor de inglés (a english teacher), sino que descubrí algo que aunque muchísima gente ya sabe que existe, seguro que la minoría ha pensado en darle uso didáctico.

En lo que consiste este método es en usar el micrófono del ordenador para “hablarle” en el idioma que quieras (en este caso en inglés), y Google lo va traduciendo según vas dictando. De esta forma verás muchas cosas, como algo muy importante (si no lo que más), que es la pronunciación. En mi caso (que no soporto los sonidos guturales por lo que ya sabréis), me resulta mucho más fácil hablar en inglés que en mi propio idioma (español) porque es un idioma mucho más “limpio” y no es tan “AKGJKKQKQK” (gutural).

¿Cómo “se hace”? Para hacer esto basta con entrar en el traductor de Google (link más abajo) y seleccionar en la pantalla izquierda el idioma al que “le vas a hablar” y en la pantalla derecha el idioma al que lo va a traducir. En este caso como voy a hablarle en inglés, lo selecciono en la izquierda, y en la derecha selecciono el español porque es el idioma al que lo va a traducir. Una vez hecho esto hay que activar el micrófono. Para ello hay que darle al icono con el mismo logotipo que sale en la caja de texto de la izquierda (y que podéis ver abierto en la captura de aquí debajo). Puede que la primera vez que se abra, el navegador pida permiso para usar o acceder al micrófono así que no os preocupéis que no es ningún “virus”, permitís usarlo y listo. Ahora ya se abrirá la ventanilla con el botón rojo de empezar a “grabar” y ya podéis darle al botón rojo y hablarle al micro, que automáticamente lo que le digáis (en inglés o en el idioma que hayáis seleccionado) se irá escribiendo en la pantalla y al mismo tiempo se irá traduciendo, entonces ahora es cuando veréis si estáis diciendo bien lo que os traduce.

Por ejemplo, decirle una frase fácil para comprobar si lo estáis haciendo bien. Seleccionáis el inglés a la izquierda y le decís al micrófono algo simple como por ejemplo “I have a dog” y si devuelve “Tengo un perro” querrá decir que lo has dicho correctamente, en caso contrario o si devuelve otra cosa, tendrás que revisar cual ha sido tu fallo.

  • Ventajas: Es libre, gratis y no tiene horarios. Ah, y no hay deberes ni exámenes 😛
  • Desventajas: No hay profesor para que te corrija (¡viva la obviedad!).
  • Requisitos: Tener un micrófono (los altavoces no son necesarios para nada, sólo si quieres que el ordenador “te lo lea”.

Enlaces relacionados: Traductor de Google -> https://translate.google.es

ingles-google

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎