Arreglar el quad, algo pendiente que espero solucionar en breve

Efectivamente, esto de arreglar el quad aparte de ir catalogado en la categoría “quad” también va en la de “mi vida” ya que es algo personal pero que quiero hacer ya sí o sí.

Arreglar el quad
Este soy yo en la plaza de toros de mi pueblo al poco tiempo de comprar el quad. Supongo que será o sería sobre 2010 o así.

Lleva parado en el garaje desde 2015 si no me equivoco. 7 años “en coma”. Está así desde que, haciendo un poco de stunt (o intentándolo), lo puse de caballito y lo dejé un rato levantado. Al cabo de medio minuto con el quad en esa posición, lo puse bien, fui a arrancarlo y ya era y fue imposible. Esa fue la última vez que estuvo en marcha hasta el día de hoy.

Arreglar el quad
Esta foto es del mismo día que la anterior. Creo que se nota… jijiji.

No lo he tocado hasta el momento ya que tenía y tengo la moto con todos los papeles al día (ITV, seguro, carnet…)

El quad lo tuve que dar de baja ya que si hubiese estado pagando todos los papeles durante siete años sin usarlo, me habría dejado un jornal como se suele decir. Entre seguro, ITVs, permisos…

Arreglar el quad, algo que realmente no será complicado

O eso supongo, vaya. Como digo, dejó de funcionar cuando lo puse en forma de caballito y lo dejé en el suelo así medio minuto más o menos hace siete años. Por lo que no le pasó nada ni al motor y al quad en sí, por lo menos nada “visible”.

Además cuento con la ventaja de que este quad en concreto o en particular (o mejor dicho, su motor) es un propulsor de 2 tiempos.

Estos motores son mucho más sencillos de tocar que los de 4 tiempos ya que carecen de válvulas y todos los sistemas que un motor de 4 tiempos sí que lleva.

Por cierto, cabe decir aquí que este quad es realmente una bomba por varias cosas. Uno, por el poco peso que tiene al montar un motor de 2 tiempos que son mucho más ligeros. Dos, por eso mismo, el motor de 2 tiempos y 300cc da bastante más potencia que uno de 4t de la misma cilindrada. Y tres, porque es un quad diseñado para hacer el capullo. Sí, sencillamente es esto lo que “engloba” las demás características que hacen de este quad que sea la caña. Y es que los de la marca española de GasGas supieron hacer, en su día, una máquina muy divertida, liviana y potente para disfrutar.

Espero que esté hecho en cero coma

Respecto a la web, esta entrada la empecé a escribir el año pasado o haces dos y sea por lo que sea la dejé guardada como borrador y sin terminar de redactar. Supongo que tendría otras cosas para publicar en esas fechas.

En fin majos, que publico esto ahora por dos razones. Uno, porque no tenía nada para hoy aunque sea sábado 26 de noviembre de 2022 y dos, porque creo que ya va siendo hora de arreglar el quad y yo quiero más que ninguno o más que nadie volver a darle caña al quad.

Teniendo en cuneta que es el único vehículo o aparato de 2 tiempos que me queda, no quiero que se quede en su sitio y por eso mismo quiero revivirlo para disfrutar de la potencia inmediata que desprende un 2t al abrir gas.

Después de siete años sin tocarlo solo espero que no se me haya olvidado hacer cosillas con él… Aunque esto no lo dudo ni mucho menos. Lo que a uno le gusta jamás se le olvida.

Así que, sin más por hoy… ¡Feliz sábado y mejor fin de semana, majos!

Por cierto… esta es la entrada #1870 que publico desde que reabrí la web. Un dato innecesario pero curioso al mismo tiempo.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.