Aviones de línea eléctricos: ¿Son posibles y comercialmente viables?

Dejo esto sobre los aviones de línea eléctricos que acabo de sacar de su fuente: Quora.

Aviones de línea eléctricos

Aviones de línea eléctricos

Los aviones son muy diferentes a los autos, los Jets no usan solo el movimiento de unas aspas para moverse sino el thrust o empuje de la expansión de los gases calientes en las turbinas. La electricidad no produce empuje, tendríamos que volver a las décadas de los años 1940’s y 1950’s con los aviones de hélices.

En aviones pequeños que usan hélices es posible usar baterías y motores eléctricos para moverlas, de hecho ya los hay, algunos muy interesantes y que se encuentran en una etapa bastante adelantada en sus procesos de certificación, como el Eviation alice.

Este avión podría cubrir rutas cortas nacionales o vuelos chárter, su operación sería mas económica porque un motor eléctrico es extremadamente simple y tiene una sola parte móvil. el rotor, mientras que un motor de combustión tiene muchas mas partes.

Uno de los problemas que tendrá es la carencia casi absoluta de estaciones de recarga en los aeropuertos y donde podrían parquear decenas de aviones por horas y horas recargando con los costos asociados a ello, claro que esto cambiará en el futuro con la tecnología que están desarrollado para autos, las baterías y estaciones de carga rápida.

Mientras un avión pequeño tradicional, para el mismo número de pasajeros (9) lo recargan en minutos, mientras asean, cargan las maletas y abordan los pasajeros.

Grandes Aviones:

Reemplazar la potencia y eficiencia de las turbinas de un avión jet comercial como los Boeing o los Airbus es mucho mas difícil.

Un Boeing 737 pesa cerca de 80 ton, de las cuales solo 20 ton son el combustible, para un vuelo transatlántico, por ej. NY-Londres unos calculan que se necesitarían 280ton y otros llegan a 1,000t en baterías, obviamente ni siquiera podría despegar del suelo.

La razón de esa diferencia es que aunque se necesitarían 280 Ton para volar del JFK al LHR, un avión debe llevar mucha mas reserva en caso de tener que desviarse o del esfuerzo que signifique volar en medio de una tormenta o ambos.

Además estaría el gran problema de la recarga, vámonos por lo bajo: “solo” 280t en baterías, si pudiera despegar (cosa bien difícil con ese sobrepeso) y llegar a Londres con las baterías agotadas, piensa esto:

Un Tesla Model S dura horas recargando 0.5t de baterías, ¿como será recargar 280t 🥴?

Y esto sobre los aviones de línea eléctricos es y ha sido todo por hoy, domingo 19 de diciembre de 2021.

Espero que comencéis una buena semana y si el miércoles os toca la Lotería a de Navidad… felises todos.

Por cierto, esta es la entrada #1660 que publico desde que reabrí la web. Algo que no tiene nada que ver pero lo dejo porque sí.

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