Beirut y la explosión, hoy hace un año (documental)

El 4 de agosto de 2020 a las 18:08 horas explotaron 2.700 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut. La violenta onda de choque destruyó una gran parte de la ciudad. Unas 200 personas murieron, más de 6.500 resultaron heridas y cientos de miles perdieron su hogar. Cuando el 4 de agosto de 2020 sobre las 18:00 horas los bomberos acudieron al puerto de Beirut para apagar un incendio que se había desatado en uno de los almacenes, escucharon un extraño ruido.

Beirut

No podían imaginarse lo que sucedería a continuación: una gigantesca explosión, cuya potencia sería posteriormente comparada con el equivalente a 1,1 kilotones de TNT. La equivalencia de la bomba de Hiroshima es de 15 kilotones. Un año tras la explosión el origen de la catástrofe todavía no ha sido clarificado por completo y tampoco se ha señalado a los responsables. Aunque el Gobierno del primer ministro libanés, Hassan Diab, tuvo que dimitir, continúa ejerciendo de modo interino. Hasta ahora no se han señalado culpables. El reportaje intenta reconstruir este dramático suceso.

Y estos dos párrafos anteriores son la descripción del propio vídeo en sí. Ahora dejo el que iba a ser el primer párrafo, de mis manos y letra:

Ya escribí sobre el suceso que hoy hace un año un día después de que sucediera, pero ayer por la noche entré a ver mis suscripciones en Youtube y vi el vídeo documental de DW de media hora que dejo hoy por la web:

Así que esto es todo por hoy, 4 de agosto de 2021. Pasad un feliz miércoles y mejor semana. Por supuesto esto va como «pequeño homenaje» a todas las víctima de este suceso que yo por lo menos viví casi en directo cuando pasó hace un año a través de Twitter.

Besos, abrasos y felises los cu4tro.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.