Oh vaya, me temo que voy a publicar esto sobre censurar pezones o la censura de los mismos a última hora porque hoy me he venido a Zgz y aparte de que he llegado tarde, aquí no tengo internet por lo que tengo que compartir datos desde el teléfono.
El caso es que ayer por la noche cuando entré en Twitter para ver las tendencias, vi que la que es la actual pareja de Elon Musk (el de Tesla), había subido a esta red social un par de fotos en las cuales parecía estar embarazada. Por simple curiosidad fui a entrar a verlas y cuando pinché en el link del TT me salió el típico aviso que dice: “Vas a ver contenido delicado o sensible”. Bien, yo cuando leí eso pensé que sería de otra cosa lo que iba a ver, pero tras aceptar y acceder veo dos fotos en las cuales, lo único que se ve “fuera de lo común” es un pezón.
¿De verdad al solución está en censurar?
Después de ver esto me quedé pensando en el porqué de la censura de pezones en las redes sociales. Mejor dicho, el porqué de ello en las mujeres, porque cuando hay una foto de un chico sin camiseta nadie dice nada y muchísimo menos pasa algo.
Este tema ya surgió hace mucho tiempo cuando vi por Twitter e Instagram que habían creado el hashtag #freenipples, con el que la gente publicaba fotos suyas tapándose los pezones.
En fin, ahí va el RPV o resumen para vagos, que hace ya tiempo que no hacía uno:
Ayer entré en TW cuando vi que la pareja de Musk era TT porque había publicado un par de fotos y parecía estar embarazada. Cuando fui a entrar a ver ese contenido, la plataforma me avisó de que “iba a ver contenido delicado o sensible”. Yo, lógicamente, pensé que sería otra cosa lo que iba a visionar, pero cuando vi que era un pezón me eché a reír pensando que en pleno S. XXI todavía hay que censurar a los pezones femeninos (pero no a los masculinos, que al fin y al cabo son o mismo).