Viagogo, el lugar donde jamás deberías comprar entradas

Hola majos, aunque este post sobre Viagogo lo tendría que publicar después de lo que aún no he publicado sobre mi viaje con amigos a Cantabria, País Vasco y Castilla y León, lo voy a dejar ya porque es algo que debe saber todo el mundo.

Viagogo

El caso es que cuando estábamos a mitad de viaje ya en Cantabria, nos enteramos de que ese mismo día había un concierto de Marea en Bilbao.

Bien, como estábamos relativamente cerca de Bilbo, pensamos en ir al concierto pero el tema entradas a Marea, unas horas antes, lo vimos un poco complicado. Por eso mismo, un amigo estuvo mirando en internet y encontró que misteriosamente había entradas disponibles para dicho evento en Viagogo. Y por si esto fuera poco, vemos que tenían un precio de 13 euros (cuando su precio normal era de 35).

Como ya no teníamos otra opción, decidimos comprarlas por muy sospechoso que pareciera, pues si íbamos a perder algo, eran 13 euros que dentro de lo que cabe no es una cantidad muy alta.

Dicho y hecho. Pillamos las siete entradas por 12 euros cada una y a la noche ya fuimos a Bilbao al concierto que era en el BEC.

Compramos algo de beber para la espera y estuvimos en la puerta de botellón o «botellona» hasta media hora antes.

Cuando se acercaba la hora recogimos todo y fuimos al interior de edificio a ponernos a la cola. Bien, estábamos esperando y cuando llega nuestro turno, pasó el primero de nosotros, dio la entrada al segurata y al pasarla por el scanner nos dice que no. Que esas entradas son falsas y que fuésemos al mostrador de no sé qué a preguntar.

Viagogo, líderes en estafa

Nosotros con la cara desencajada, fuimos al mostrador y al llegar, nada más entrar vemos en la mesa un cartel que dice expresamente que las entradas de Viagogo no son legales porque se trata de una web de reventa de entradas.

Total, nos asesoraron un poco sobre qué hacer y uno de mis amigos llamó a la empresa, la cual, por cierto y si mal no recuerdo, no contestó.

En fin, que nos quemaos sin poder entrar al concierto cuatro de nosotros, porque otros tres las compraron por casi 50 euros en un ligar que todavía quedaban.

Por lo menos, menos mal que allí en el BEC, esa misma noche también había como una feria en la cual, después de pagar una entrada de cinco euros, podías montarte en cientos e atracciones. Eso sí, la cola más pequeña era de tres cuartos de hora…

De hecho hace ya tiempo vi un reportaje de Equipo de investigación sobre la reventa de entradas y creo que Viagogo estaba muy presente en dicho reportaje.

Ah, respecto a la devolución del dinero de las entradas, me han comentado que ya lo han devuelto, pero mi amigo, el que las compró, está en México, así que…

(ok, estoy escribiendo esto muy deprisa porque estoy en Zaragoza y tengo concierto de Pardiez! esta noche, así que si me dejo algo, que supongo que sí… ya lo pondré).

¡Besos, abrazos y recuerda no comprar nunca en Viagogo!

EDITO porque he visto varios grupos en Facebook sobre las estafas de esta compañía, y este es el más activo que he encontrado en español.

Un comentario en “Viagogo, el lugar donde jamás deberías comprar entradas

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.