Airbnb, la plataforma de hospedaje de moda y que más uso

Hola majos, diez días sin publicar nada… esta vez quiero comentar alguna cosilla sobre Airbnb, la plataforma online o en forma de app que seguro todo el mundo ya conoce y que, por lo menos en mi caso, ya le he sacado muchísimo jugo.

Airbnb

Bueno, lo primero es decir que pensaba que ya había escrito sobre este tema, pues llevo varios años usándola y aunque he hecho muchos viajes gracias a ella (de los cuales, creo que de todos ellos he escrito algo en la web o incluso he hecho videovlogs), todavía no había escrito sobre la app en cuestión.

Airbnb, la app indispensable si quieres salir de tu zona

Supongo que serán muy pocos los que no la hayan usado y casi no existirá gente que por lo menos no la haya oído alguna vez. Lo que está claro es que es el rival número uno de los hoteles y sitios de hospedaje, pues desde que salió en noviembre de 2008 (fundada por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk) ha ayudado a cientos de miles de personas a encontrar sitios alternativos a hoteles o lugares habituales de hospedaje por un precio mucho mejor y siento el propio usuario el que filtraba todo lo que quería.

Para mí, el éxito de esta compañía se basa en la sencillez de uso de su app y en el amplio catálogo de viviendas en prácticamente todos los países del mundo. Por supuesto, para que esto sea posible ha habido y hay muchísima gente que ofrece sus casas particulares o habitaciones de ellas en dicha plataforma.

Pues al fin y al cabo, Airbnb lo que hace es estar de intermediario, cobrando y ganando dinero por las comisiones que reciben de las casas que sus usuarios ponen en alquiler en su sistema.

Hace dos años contaba con más de cuatro millones de propiedad de alquiler por todo el mundo, desde casas en árboles en Escandinavia a islas privadas en Fiji (ahora, lógicamente, estos números serán muchísimo más altos).

¿De dónde sale el nombre de la compañía?

Los tres fundadores compartían un apartamento cuya renta subió un 25 %, por lo que Blecharczyk tuvo que dejar su habitación. Para pagar la renta, Chesky y Gebbia decidieron ofrecerla en el foro de asistentes a un congreso de diseñadores en el que participaban, instalando un colchón hinchable (en inglés, airbed). Esta experiencia inspiró la empresa y el nombre, basado en la expresión inglesa para definir el pequeño hospedaje, Bed and Breakfast (cama y desayuno) o BnB, transformado en airbed and breakfast (colchón hinchable y desayuno) o AirBnB, interpretable como «hotel de aire».

Y esto es todo por hoy, 20 de enero de 2020 ó 20-01-20. Sí, lo último que publiqué lo hice el día 10 de este mes, por lo que van 10 días de descanso en cuanto a publicaciones en la web. El caso es que llevo un  tiempo por Zaragoza haciendo cosillas y no puedo estar a todo. Así que con esta entrada de poco más de 500 palabras lo dejo por hoy y espero volver pronto por aquí.

Besos, abrazos y recuerda que viajar es una fuente interminable de cultura, así que… ¡VIAJA!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.