Hola bellos lectores de mis quejas. En esta ocasión voy a escribir para hacerlo al contrario de lo que estaréis acostumbrados a leer por aquí cuando se trata de temas de conexión a internet desde el apueblo. Y es que lo de hoy es un gustazo.
El caso es que como comenté hace poco desde la web, en el pueblo es un suplicio pedir la fibra óptica hasta que por fin me la pusieron.
Pues en esta ocasión y como he mencionado en el primer párrafo, hoy la cosa da un giro de 180 grados porque anteayer a última hora pedimos la fibra óptica en Pepephone para el piso de Zaragoza y ayer a primera hora vino un técnico y en apenas una hora si llega hizo toda la instalación y lo dejó funcionando. De hecho ahora mismo estoy escribiendo desde Zaragoza con esta conexión y en el primer día de uso que llevo, ha ido todo en perfectas condiciones.
Por si esto fuera poco, «creo» que hemos contratado fibra óptica de 200 Mb/s y tiene picos de bajada y de subida de 340 Mb/s o así (es simétrica).
Por cierto, al tratarse solo de una conexión de internet, no conlleva línea telefónica ni vainas varias. Simplemente es un router que ofrece internet tanto por Ethernet como por WiFi y basta. Lógicamente, el precio es muchísimo menor que en el pueblo, ya que allí no solo pagamos más del doble de velocidad de fibra (600 MB simétricos contratados), sino que también tenemos Movistar Plus, 4 ó 5 líneas de móvil, el fijo…
El gustazo, en resumen…
El RPV o resumen ara vagos de esta entrada simplemente es que mientras en el pueblo llevábamos años pidiendo la fibra y nada de nada, en Zaragoza han tardado menos de 12 horas en ponerla y pagando una cantidad tan ridícula de unos 35 euros al mes.