Spot de Airbnb: cómo algo extremadamente sencillo captura la atención

Esto sobre el spot de Airbnb lo iba a haber publicado el 17 de febrero de este 2023 pero por buscarlo y no encontrarlo no lo pude dejar dicho día. Ahora tampoco encuentro el que estaba en aquella época y del que iba a dejar la “reseña” peo sí he visto un nuevo spot sobre la compañía. 

Spot de Airbnb
Este fotograma no es de este anuncio, pero sí es de otro gran spot de los de Airbnb.

Se tata de una empresa de la que ya escribí y que hace anuncios o spots de TV realmente simples y que consiguen llamar la atención o capturarla, como indico en el título.

Yo no soy nadie para juzgar u opinar sobre un trabajo de terceras personas ya sea para bien o para mal. Si lo hago es simplemente porque me gusta compartir mi opinión con todo el mundo, literalmente.

El spot de Airbnb. Aunque este no es el original, también vale..

Este clip es el primero que he cogido del canal oficial de Airbnb en Youtube. No es el que yo quería dejar y po el que empecé a escribir esta entrada que, como he comentado, no lo veo por ningún sitio. Pero al fin y al cabo se basa en lo mismo.

A lo que me refiero con esto es a la simpleza y claridad a la hora de mostrar algo. No hace falta tener a nadie hablando o diciendo lo que sea. Con imagenes sencillas como pueden ser simples fotografías y un mensaje claro que se aprecie bien es más que suficiente.

También una melodía tranquila de fondo para captar la atención de alguien que está viendo la TV y, aunque no la esté mirando, al pasar por todos los anuncios con gente hablando y a los que no presta atención, si escucha este en el que no hay voces, seguro que mira a ver de qué se trata.

Y esto es lo que me parece a mí que no tengo estudios en publicidad ni en cosas del estilo. Yo hablo desde mi punto de vista, el de una persona como tú, que supongo que serás un consumidor de estos servicios como todo el mundo.

Al fin y al cabo la publicidad trata o se trata de llamar la atención para que la gente que ve o escucha el anuncio o spot, se haga con el producto que ofreces. Hay muchos tipos de publicidad. Unos más agresivos que otros. Y otros, como este, sencillos pero que, bajo mi humilde punto de vista, están muy logrados. En pleno S. XXI ya quedan pocas cosas poco vistas o novedades, por lo que hay que adaptarse o reinventarse con cada nuevo proyect para conseguir algo que resalte y consiga llamar la atención.

Y nada más por hoy, miércoles 22 de noviembre de 2023.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.