Las Tres Mil viviendas (Sevilla)

las-tres-milBuenos días hamijos… Hoy me gustaría “hablar” de las archiconocidas Tres Mil viviendas de Sevilla, y en esta ocasión he decidido este tema porque lo vi ayer en Equipo de investigación (de La Sexta), en un reportaje sobre este barrio sevillano.

Esta es mi segunda entrada sobre este programa (para mi, uno de los mejores que hay actualmente en la televisión), ya que la primera fue sobre Equipo Novatadas.

Antes de comenzar con la entrada, podéis ver si queréis el artículo correspondiente a las Tres mil viviendas en Wikipedia desde este ENLACE.

Bueno, lo primero que tengo que decir es que no sé como en pleno S. XXI hay gente viviendo en lugares así en en condiciones como las de los habitantes de las Tres Mil. Tampoco me quiero extender “mucho” en esta entrada, pues básicamente me gustaría dejar algunos datos que he sacado del programa.

Podría añadir que estuve cerca de este barrio en el verano de 2011 pero no en el barrio en sí, porque fue durante el rodaje de Grupo 7, y aunque este largometraje tenía que ver en algún caso con esta zona, era (y es) imposible entrar en un sitio así con un equipo de rodaje por todos los peligros que puede haber. Yo siempre he pensado que la manera más fácil y segura (incluso la única) de entrar al barrio y hasta dar un paseo por él, es desde Google Street View (desde este ENLACE vais a entrar en la vista aérea del barrio en Google Maps para que podáis echar un vistazo a toda la zona desde lo alto, y desde este otro ENLACE vais a poder dar un paseo por el barrio desde Google Street View, tomando como punto de salida el centro del barrio, según Google).

Algunos datos que he pillado “al vuelo” en el reportaje de Equipo investigación son:

– Solo en este barrio se procesan tres toneladas de residuos a la semana.

Tres de cada cuatro habitantes del barrio están en paro.

– Las viviendas son públicas y uno de cada cinco paga alquiler.

– En “Las Vegas” del barrio, una de cada cuatro viviendas no tiene papeles.

– La junta de Andalucía ha gastado en las “Tres Mil”, 40 millones de euros en los últimos 10 años.

 

Y creo que con esta pequeña entrada (porque es realmente corta) se puede dar por zanjado el tema de las “Tres Mil”. Además supongo que los que me suelen leer habitualmente ya sabrán que a mi me gustan las cosas cortas pero que al mismo tiempo sean algo atractivas. Es decir, yo soy de los que prefieren leer “cuatro líneas” y enterarse bien de algo que interesa al mundo y llama la atención, antes que estar dos horas leyendo una parrafada y sacar la conclusión de algo ridículo y que podría haber sacado en una o dos líneas.

Para finalizar la entrada, tengo que darles las gracias y la enhorabuena a Equipo de Investigación por tener “lo que hay que tener” para entrar en un sitio así a grabar un reportaje (pues en algunas partes de este trabajo se ha podido ver que las han pasado “canutas”), y terminarlo con todo lujo de detalles como lo han hecho.

Así que sólo os puedo decir una vez más (sí, puedo ser un pesado, pero creo que lo merecéis) que ¡GRACIAS! de mi parte (y de la de todo el mundo supongo) por enseñarnos una vez más de esta forma tan realista cómo están algunas zonas de nuestro país.

¡Un saludo y “nos vemos” en la próxima!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎