Así es, mis bellos. El otro día estaba por casa (de mis padres) y encontré un PC reliquia. Se trata de un PC que tengo desde hará 25 años o más. Como estaba un un momento de aburrimiento cuando lo vi, se me ocurrió hacer una review para poner en las Stories de mi Instagram.
Ahora dejo cada foto por separado ya que es en ellas donde puse cada explicación (por suerte o por desgracia, están en vuestro querido formato vertical, ese que yo tanto odio).
Esta primera es de cuando lo encontré:
Ahora venía un vídeo que hice pero paso palabra y pongo la siguiente foto dando la bienvenida a la informática del siglo pasado:
Lógicamente es un PC que llevaba más de dos décadas y por lo tanto ya no tenía ni RAM ni discos duros, por lo que era literalmente imposible encenderlo para ver qué podía haber.
En aquellos tiempos lo que se llevaba eran las disketteras, cuyos diskettes tenían unas asombrosas capacidades de almacenamiento.
Por casa guardaba varios diskettes todavía de cuando no tenía ni diez años.
Recordé cuando, en informática de extraescolares, abríamos los juegos de los diskettes desde MS-DOS a través de comandos. Vaya época, vaya tiempos…
Muchos colores en los diskettes pero solo dos capacidades. De 1,44 y de 2 MB.
Y de recompensa, una cinta de cassette que tenía guardada con los diskettes…
Y bueno, esto es y ha sido todo por hoy, domingo 12 de febrero de 2023. Ahora mismo me voy a un pueblo de cerca que tenemos comida con el motoclub. Tendría que ir con la moto de enduro pero la tengo un poco «apagada», así que me tocará ir en coche y a la próxima apuntarme como debe ser.
Por cierto y aunque no venga a cuento (así optimizo mejor el post para SEO), ayer estuve toda la tarde por Teruel (ya que hace tiempo que no iba) y por la noche estuve viendo la gala de los Goya 2023, y es que justo o exactamente hace una década, un par de lustros o diez años que estuve allí en el hotel Auditorium de Madrid en la gala. Este año la han hecho en Sevilla que, por cierto, a ver si vuelvo pronto por la capital de Andalucía.
Así que si me sigues por Instagram, a lo largo dle día de hoy verás cosillas de la comida con el motoclub.
¡Besos, abrasos y achuchones!
Un comentario en “PC reliquia, así es este que encontré hace poco por casa”