Éxito de TikTok, algo que no entiendo

Efectivamente, no entiendo el éxito de TikTok. Soy una persona que ama las redes sociales y el mundo del vídeo. Si sumas ambas cosas, lo lógico sería ser un amante de TikTok, pero curiosamente no es así.

Éxito de Tiktok

El caso es que, como ya he mencionado, no entiendo el éxito de TikTok, de esta plataforma que por lo visto está creciendo tan rápidamente y que si no tienes cuenta o no la usas, no estás en la «moda».

Personalmente, sí tengo cuenta en esta red social, aunque no la uso por varios motivos o razones.

Por ejemplo y como primer puesto, porque ni sé usarlo ni entiendo cómo funciona. Otro por ejemplo sería el vídeo en vertical. A mí no me gusta nada este formato de vídeo y reconozco que lo he usado alguna vez y de hecho, en mi perfil de Instagram, en las Stories lo he usado bastante últimamente.

Éxito de TikTok, ¿a qué se debe?

Al lío. Ojalá alguien me explicase por qué ha triunfado tanto (y lo sigue haciendo) una plataforma tan simple (comparada con otras como Youtube, por ejemplo) como es esta.

Parándome a pensar, supongo que será porque está plagada de «influencers«, esos personajes que ofrecen contenido que en su gran mayoría no sirve para nada pero que aun así tienen influenciados a millones de niños y niñas (que ya ni siquiera adolescentes o preadolescentes).

Compartir vídeos guardados de la plataforma

Creo que esta es una de las opciones o formas que más atraen a otros usuarios. El hecho de ver por ejemplo en una Storie de Instagram o de Whatsapp, un TikTok de otra persona puede tener algo que ver en lo de que cada vez haya más gente poblando esta red.

De hecho tengo a gente en mis contactos de Whatsapp (y alguno que sigo en Instagram) que solo sube TikToks de otras personas que ni siquiera ellos mismos conocen. Al ser guardados del propio TikTok, sale su usuario en el vídeo. Es por esto por lo que habrá gente que los vea, les guste y se creen una cuenta en dicha red para seguir al creador de esos vídeos en vertical.

Pues nada más por hoy, jueves 29 de septiembre de 2022. Al final me tendré que hacer yo también «tiktoker» de esos…

Qué va, yo para estas cosas soy muy clásico. El vídeo siempre en el ordenador y en horizontal. Y por supuesto con algo de sentido o que enseñe algo.

Besis, bebesotes…

Un comentario en “Éxito de TikTok, algo que no entiendo

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.