Influenciados, esa gente que cree todo lo que dicen sus «líderes»

Ya he escrito alguna vez sobre los «influencers«, algo que a mí por lo menos me hace descojonarme de risa. En este caso voy a hacerlo sobre lo «contrario», sobre los influenciados.

influenciados
Foto sacada de AFI Guatemala

Los influenciados son o es la gente que sigue hasta la saciedad y cree todo lo que dice alguien que, por una u otra cosa, tiene miles o millones de seguidores (ya sea un presidente del gobierno del país que sea o algún editor o youtuber).

Personalmente estas cosas me parecen surrealistas y son temas con los que me parto de risa ya que me resulta increíble o difícil de creer cómo puede haber este tipo de gente que por lo visto «no son nadie» si no tienen a ese «líder» con el que «vivir».

Por lo general, este tipo de influenciados o gente que es influenciada a la mínima y por la persona que menos puede influenciar, suelen ser adolescentes (o es como yo lo veo, vaya) aunque también hay gente con cierta edad que crees que es imposible llevar a esa persona a un estado de «influencia total» pero es así, como suena.

Realmente con esta entrada no quiero hacer otra cosa que comentar cómo veo yo mismo o personalmente algo tan común o habitual a diario, y es que cada día me sorprende más este tema ya que conozco a gente incluso con más edad de la que tengo que es muy así.

Y ya está o ya estaría… por cierto, esta es la entrada que publico #1680 desde que reabrí la web. Algo que no tiene nada que ver pero me sirve de algo para mejorar el poco SEO que pueda tener este artículo.

Así que ya he comentado lo poco que quería. Seguro que si tú, que estás leyendo esto, no eres influenciado por algo o alguien, conoces a alguien que sí lo es o está.

Y esto es y ha sido todo por hoy, domingo 23 de enero de 2022. Espero haya ido bien el día y sobre todo la semana. Por mi parte ha ido muy tranquilo ya que ayer sábado por la noche no salí…

Besos, abrasos y felises los cu4tro.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.