El otro día (viernes pasado) en la Sexta hubo un programa de Equipo de Investigación sobre relojes que no puede ver y después gracias a un tweet que vi del el programa pude entrar en la web de la Sexta para ver un resumen del reportaje. Como me pareció muy interesante pero no pude verlo, busqué info sobre los relojes en general y sobre el reloj más caro del mundo en particular.
Aunque ya he escrito sobre relojes en otras ocasiones, en ningún caso lo había hecho sobre sus precios.
Encontré un artículo interesante en Esquire.com sobre los 21 relojes más caro del mundo de 2023 para hombre. Como yo solo me quiero fijar en el número uno del top, va a ser únicamente el que voy a dejar a continuación:
El reloj más caro del mundo: Patek Philippe Grandmaster Chime – 28 millones de euros aprox
Este es el reloj líder del top de los más caros del mundo (el de la imagen superior). Y esto es lo que explican en la web ya mencionada y vinculada:
Después de una guerra de pujas de cinco minutos, el Grandmaster Chime de Patek Philippe se convirtió en el reloj de pulsera más caro que se haya vendido en una subasta, superando al Paul Newman Rolex, anterior propietario del título.
¿El precio final? Unos 28 millones de euros, que aunque pueda parecer mucho dinero, técnicamente te estás llevando dos relojes por lo que pagas. Piensa en ello como una oferta muy cara de compre uno y llévese otro gratis. El Grandmaster Chime cuenta con dos diales (uno en la parte posterior) y 20 funciones diferentes, entre las que se incluyen los modos de repique de cada reloj (que además están patentados).
Sí, es mucho reloj por mucho dinero, pero también recaudó mucho dinero por una buena causa: una parte de la venta se destinará a la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne.
Ahora yo me pregunto si de verdad hay gente que se puede gastar tanto dinero en un reloj. Ya no en un Rolex o incluso un Casio como los que dice Shakira en su canción pero al fin y al cabo sirven para lo mismo. Si no te puedes hacer con un Apple Watch y felises los cu4tro.
Por cierto, esta es mi entrada publicada #1.010 desde que reabrí la web hace más de una década. un par de lustros o diez años. Dato irrelevante pero que me apetece dejar.
Bueh, bellos.. pasad un feliz lunes 19 de junio de 2023 y mejor semana que comienza hoy. ¡Besucos!