¿Cómo subir fotos a Instagram desde un ordenador?

subir

instagram-logo¡Hola de nuevo hamijos!subir

Seguro que muchos de vosotros se ha preguntado alguna vez si se puede hacer lo que menciono en el título, cómo subir fotos a IG desde el ordenador, y si es así, cómo hacerlo, verdad?

Bueno, la respuesta es muy fácil y simple, y es que NO. No se puede subir nada a Instagram desde un ordenador (de momento e independientemente de que sea PC con Windows, desde Linux o desde Mac). Sí se pueden subir fotos desde un ordenador con aplicaciones emuladoras de sistemas operativos móviles, como BlueStacks (que emula Android) y está disponible para Windows, Mac y Linux, pero no merece la pena ni intentarlo.

Bien, ahora os diré cómo lo hago yo (y todo el mundo que lo hace) por si vosotros también queréis subir una foto que tengáis en el ordenador a esta red social. Simplemente se trata de usar un poco la cabeza, pues no es ningún misterio lo que hay que hacer.

También hay que añadir que de esta forma hay más ventajas a parte de poder subir una foto del ordenador, como puede ser escribir la descripción de la foto desde el propio ordenador y evitar hacerlo desde el móvil, pues es muy incómodo escribir una descripción larga con el móvil y si se puede hacer desde el teclado del ordenador, mejor que mejor.

Pues la sencillísima forma de hacerlo, no es otra que enviar la foto o las fotos vía mail junto con la descripción o descripciones de éstas (por ejemplo desde nuestro mail en el ordenador, se envían al mismo mail, ya que se pueden “auto-enviar” mails con datos adjuntos). Es decir, si mi correo por ejemplo es “juan327@gmail.com”, lo que tengo que hacer es entrar desde el ordenador en el servicio de mail y enviar desde mi propia cuenta un correo con las fotos y la descripción al mismo mail (sí, a sí mismo).

Después ya en el móvil o en la tablet, simplemente hay que entrar al gestor de correo y descargar la foto o fotos al móvil, copiar la descripción que hayas puesto y listo! Vas a Instagram (o a InstaSize en caso de que quieras cambiar el ratio original por el 1:1 de Instagram), pones la foto que acabas de descargar y pegas la descripción. Fácil, verdad? Pues la verdad es que sí, pero es curioso que muchos no lo hayan pensado.

Y si hay alguien que se está preguntando si se podrá en un futuro hacer esto de cualquier otra forma o incluso con alguna aplicación (ya sea oficial o no), pues no sabría que decir, pero juraría que no, ya que el rotundo éxito que está teniendo Instagram, es en parte (y bajo mi punto de vista) por la única opción de subida de fotos o vídeos desde un terminal móvil, y no de ninguna otra forma. (Solo hay que ver PicYou, que es básicamente otro Instagram que permitía subir fotos desde la aplicación para  móvil y desde la web por el ordenador, y misteriosamente acabó hace escasos días… Aunque acabo de entrar ahora de nuevo y está abierta. A ver cuanto dura esta vez…)

Nada más por hoy, ya sabéis que cualquier comentario o duda o “lo que sea”, podéis dejarlo aquí abajo que yo los responderé.

Un saludo hamijos!!! 😀

(Enlaces relacionados):

-BlueStacks: http://bluestacks.com
-InstaSize (iOS, iPhone e iPAd): https://itunes.apple.com/es/app/instasize-publique-fotos-enteras/id576649830
-InstaSize (Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jsdev.instasize
. Mi perfil de Instagram 😛 (@JCatalan55): https://instagram.com/JCatalan55
– Mi perfil en PicYou 😛 (@JCatalan55): http://picyou.com/user/JCatalan55

One thought on “¿Cómo subir fotos a Instagram desde un ordenador?

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.