Hablemos de “novatadas”…

novatadas

¡Buenos días gentecilla!

Lo primero de todo es decir que escribo esta entrada porque he estado viendo hace un rato el programa Equipo investigación en La Sexta, y hoy trataba sobre las famosas “Novatadas” que se suelen hacer todos los años en los Colegios mayores universitarios de España (y de todo el mundo).

Bueno, también aprovecho esta entrada para dar las gracias a La Sexta por hacer (o comprar a otras productoras) este tipo de reportajes, pues bajo mi punto de vista, es a esto a lo que se le puede llamar TELEVISIÓN de verdad. (No como lo otro que comenté el otro día). También me gustaría felicitar a todo el equipo del programa por ofrecernos un trabajo tan bien realizado como ha sido este reportaje en todos los sentidos (producción, realización, dirección, etc…)

Bien, como supongo que ya sabéis, a mi (como blogger) me gusta dar mi opinión o punto de vista sobre muchas cosas, ya tenga gente a favor o en contra de “mis pensamientos”. Así que supongo que habrá gente que piense/opino como yo, y otros que lo hagan al contrario, pero yo simplemente hago eso, dejar plasmado en Internet mi “forma de ver las cosas”.

Entonces quiero comenzar “preguntando” a los posibles lectores que puedan tener estas líneas, si de verdad creéis que  es “necesario” hacer esta serie de gilipolleces (con perdón, pero yo lo pienso así) para (según dicen) “incorporarse al grupo”.

En fin, voy a recordar algunas de las “novatadas” más habituales que se hacen (tanto en España como fuera del país):

1. Beber el máximo posible. Esto es lo más habitual (y algo penoso).

2. Hacer “ceniceros humanos”. Los supuestos “mayores” se dedican a echar la ceniza de lo que puedan fuman en el “novato”, hasta que puede haber puntos en los que la ceniza se la echen dentro de la boca o incluso apaguen el “cigarrillo” en el propio cuerpo del “novato”.

3. Beber vinagre. No hay más que decir sobre esto, pues creo que está muy claro.

4. Duchas de agua fría o hirviendo en la madrugada. Entretenido, ¿verdad? No. Los “mayores” recogen a su “víctima” de madrugada y la “obligan” a ducharse con agua helada, o incluso hirviendo.

5. Cortes de pelo o rapados ridículos. Esta es otra de las “torturas” clásicas (según he podido observar en el reportaje).

6. Tartazo en público o “paseo disfrazado”. En cuanto a lo primero, se trata de llevar a los “novatos” a algún lugar donde pueda haber mucha gente (como la puerta del Sol en Madrid), y dar la posibilidad a los viandantes de lanzarles una tarta a la cara por una pequeña cantidad de dinero (como un euro) que éstos tendrán que pagar al “mayor”. Y en cuanto a lo segundo, se tarta de “hacer pasear” a los “novatos” por zonas de la ciudad donde los pueda ver mucha gente, con ropas e indumentarias ridículas para causar un máximo de vergüenza.

7. El “pringue”. Este es (según he podido leer en Internet) uno de los clásicos. Se trata de poner al grupo de “novatos” en un lugar, y todos los “mayores” o “veteranos” (¡qué valientes!) se dedicarán a lanzarles encima alimentos como huevos, harina, en fin… cualquier cosa que sea una guarrada.

8. “Lavarse” los dientes con la escobilla. Sí, habéis leído bien, se trata de obligar al novato “lavarse” los dientes con la escobilla del wáter (o urinario).

9. El juego del “semáforo”. Para explicar esta “novatada”, lo mejor va a ser que copie y pegue el texto “explicativo” de la web donde lo he encontrado, así que ahí va: “Pone a prueba el sentido del ridículo del recién llegado e implica, por lo general, una dolorosa depilación. Este juego del semáforo consiste en pintar un testículo del novato de color rojo y otro de color verde con el que simular un semáforo. Los invitados a este «juego» caminarán o permanecerán quietos en función de lo que marque el semáforo.”

10. Arrastrar el culo en ropa interior. Para “explicar” esta última “novatada”, también voy a hacer un “copy/paste” desde la web donde he encontrado la supuesta descripción: “Otra de las dolorosas tradiciones de los colegios mayores es arrastrar el trasero por los aledaños del colegio en ropa interior. Muchas de las novatadas tienen en común que se realizan con poca ropa y a la vista de mucha gente. También es habitual colocar una fruta en la entrepierna o el ombligo de los novatos para que los (también recién llegados) del otro sexo coman la fruta en cuestión. Con la excusa de conocer gente y romper el hielo, este tipo de pruebas son de lo más recurrentes.”

SeparadorPost

Lo último que añadiré a esta entrada es que (según el programa, según Internet y según todo el que conoce más de cerca estos casos), el colegio mayor más conflictivo (en todos los tiempos) en cuanto a esto de las “novatadas”, es el “Colegio Mayor Universitario Mendel” (en Madrid), así que si estáis pensando en ir a algún sitio de estos, pensar muy bien a dónde queréis ir, porque además los precios de estos sitios no son especialmente muy asequibles (y lo siento por mi parte por no haberlo comentado antes), pero sus precios van desde unos 1.300 euros al mes, lo que (según el programa) hace un total de unos 10.000 a 12.000 euros por cada curso.

Y nada más, hasta aquí ha llegado la entrada de hoy. Ahora pensar si creéis que de verdad merece la pena hacer este tipo de memeces para “incorporarse al grupo”.

También podéis ver lo que he encontrado sobre las “novatadas” en la ->Wikipedia<-

Sin más que añadir, me despido por hoy. Espero que os haya gustado, ¡nos vemos en la próxima! 😉

2 thoughts on “Hablemos de “novatadas”…

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎