Así fue mi martes pasado, algo especial pero muy bueno

martes-de-cineBuenos días majos, otra vez yo por aquí para contar desde la web cómo me fue el martes pasado de lo que hace un par de meses llamé “nueva vida”.

Bien, nada más entrar subí a clase como todos los días cuando de repente veo a un profesor de segundo (yo estoy en primero, por si hay alguien que no lo sabe todavía) ? que abría nuestra clase, y resulta que teníamos charla sobre iluminación en cine (que por cierto me encantó, pues hasta ahora solo habíamos estudiado sonido y la verdad es que ando un poco quemado con tanto sonido, y a mí en particular me gusta mucho más la iluminación que el sonido), así que todo de lujo.

Pero es que lo “gordo” no había llegado aún, pues las últimas horas tuvimos una masterclass con más alumnos del centro en la cual tuvimos de ponente a un director de fotografía aragonés (Paco Belda) que nos explicó a todos los allí presentes cómo se lleva a cabo un largometraje en cuanto a la fotografía y varias cosas más sobre este maravilloso mundo de la foto dentro del cine.

Foto hecha por mí durante el discurso
Foto hecha por mí durante el discurso

Sinceramente, durante todo el tiempo que duró el evento no pude dejar de pensar en todos los rodajes en los que he estado tanto trabajando como “echando un ojo”, y es que la dirección de fotografía es algo que me viene de familia.

De hecho, el propio centro (CPA Salduie) puso el evento en streaming para poder ser visto en directo por todo el mundo desde donde se encontrase, y posteriormente lo ha subido a YouTube para poder ser visto por quien quiera. Podéis verlo desde este enlace (en la web del CPA), porque iba a dejar aquí las cinco partes en las que se divide el vídeo completo, pero mejor y más cómodo para todos dejar el link a su web y que lo veáis desde allí.

El ordenador desde el que hicieron el streaming (foto sacada del perfil de Twitter del CPA)
El ordenador desde el que hicieron el streaming. Por cierto, si se amplía se puede ver que usan TweetDeck, como yo (foto sacada del perfil de Twitter del CPA)
La sala de control de realización durante el evento (foto del perfil del CPA en Facebook)
La sala de control de realización durante el evento (foto del perfil del CPA en Facebook)

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎