¿Cuántos megapíxeles tiene el ojo humano?

Hoy vengo con un pequeño artículo que me ha resultado muy interesante porque es sobre algo que me he preguntado muchas veces y ya había buscado antes por Internet, pero este que dejo en concreto es el que nos ha dejado un profesor en la intranet de clase (lógicamente de un medio aragonés como es el Heraldo).

Nuestros ojos son unas herramientas casi perfectas capaces de llevar a nuestro cerebro la información para interpretar todo lo que vemos.

En cada retina tenemos unos seis millones de conos -células sensibles al color- y entre 60 y 90 millones de bastones-que no detectan el color y solo son sensibles a las tonalidades en blanco y negro-. Cada célula sería algo así como un píxel, así que cada imagen llega a nuestro cerebro con una resolución de unos 6 megapíxeles en color y unos 100 megapíxeles en blanco y negro.

Como el cerebro recompone constantemente las imágenes con nueva información, los expertos han calculado que el ojo capta el equivalente a 576 megapíxeles.

Esa cifra refleja lo complejos y maravillosos que son nuestros ojos, ya que por mucho que ha avanzado la tecnología no se ha podido fabricar ninguna cámara que supere su capacidad. La única que se le acerca es la Dark Energy Camera, que se utiliza en el Observatorio de la Energía Oscura y que capta imágenes de 5.000 grados cuadrados del hemisferio sur celeste para estudiar la dinámica de la expansión del universo. Este sofisticadísimo ingenio, que está instalado en el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo, en Chile, tiene 570 megapíxeles. 

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎