Ayer fue un día aburrido pero productivo

¡Buenos días, majos!

En realidad no fue ayer, sino antes de ayer (el martes) durante toda la tarde que me llegó un pedido para “ampliar” el PC. Y vuelvo (sí, otra vez) a dar gracias a PcComponentes y al servicio de trasporte (Seur en este caso) por la rapidísima entrega, pues realicé el pedido el lunes a las 17:45 y me llegó el día siguiente temprano por la mañana, así que tardé bastante menos de un día desde que le di al botón de “realizar pedido” hasta que lo tenía en casa.

Bien, el caso es que aunque siempre uso el Mac, también tengo el PC por si algún día lo necesito para cualquier cosa, y aprovechando que tenía que hacer un pedido de otra cosa del móvil, aproveché el mismo envío para pedir la torre y el teclado que veis en la foto (por cierto, lo siento por la calidad de la misma pero la situación sin luz ni nada no daba para más, además de estar hecha con el iPhone)

En realidad es una chorrada, pero me he pegado un par de días para montarlo todo y dejarlo funcionando al 100%. Para los que entendáis de informática ya sabréis lo que cuesta hacer un “transplante” de absolutamente todo el equipo a otra torre, y para los que no entiendan de esto, decirles que es como si coges a una persona y la abres para sacarle absolutamente todo lo que triene dentro del cuerpo (hasta algunos huesos) e introducirlos en otro cuerpo totalmente diferente y “apañarlo” todo hasta que quede funcionando al 100%.

Fue una locura, un caos hacer que todo funcionara correctísimamente en la nueva torre y sin que diera ni un solo fallo, por eso he tardado tanto en hacerlo, pues no solo es desmontar todo de la vieja torre, sino que también hay que colocarlo después en la nueva (y con lo que cuesta llegar con la mano a algunos rincones) y conectar las decenas de conexiones exactamente en su lugar (pues la placa base tiene muchísimas).

Estas son algunas fotos que hice mientras estaba montando todo el el nuevo “cuerpo” para ayudarme a buscar por Google el manual de la placa base para saber dónde y cómo iba cada conector (debajo de algunas fotos explico lo que aparece):

Así es como iban los conectores principales (encendido/apagado, reset, LEDs, etc) en el PC viejo antes de desmontarlos (para saber cómo tenían que ir conectados después en el nuevo, aunque en realidad iban de diferente forma. Ah, lo siento por el desenfoque de esta foto, pero no era un lugar suficientemente accesible como para enfocar con un móvil…)

Estas son otras fotos de la nueva torre y algunos componentes preparados para el “trasplante”:

Y estas dos fotos son de algunos de los componentes u “órganos” que trasplanté a la nueva torre:

Lectores/grabadores de CD/DVD, discos duros (dos HDD y un SSD), tarjeta gráfica y tarjeta WiFi
Lector frontal de tarjetas, panel de info LCD, cables de la fuente, tapa lateral izquierda y placa base con procesador y memorias

Os dejo una foto donde se ve mejor el nuevo teclado que también le puse:

Por cierto, comentar que tanto la torre como el teclado tienen una iluminación verde neón que aunque no se ve en las fotos (porque es de día) es realmente una pasada, pero esta noche actualizo la entrada añadiendo un par de fotos de esto con las luces encendidas. Ah, y todas estas fotos las he hecho con el iPhone (5S) y con la aplicación de la que ya he escrito muchas veces llamada ProCam.

Si queréis saber las características o especificaciones técnicas de este equipo, podéis hacerlo desde este ENLACE (bajando hasta donde está el PC en la parte de montaje y edición).

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎