Este se trata de un artículo sobre «El cristal«, un nuevo rascacielos en China y que no sé ni cómo vi el otro día en RevistaAd y me gustó o llamó la atención. Ya he escrito en varias ocasiones sobre la grabación de vídeo en vertical u horizontal y todo el mundo que me lee sabe que odio el vídeo en vertical. Pues bien, ahora veo un rascacielos de la forma que a mí me gusta, horizontal.
Apoyada en cuatro rascacielos, el ‘Cristal’ es una estructura horizontal que incluye un mirador con impresionantes vistas de la ciudad de Chongging, en China, y que acaba de ser inaugurada en mayo.
A modo de puente gigantesco, como si fuera un rascacielos horizontal, el diseño de el Cristal, de Safdie Architects, se erige como una arquitectura única que descansa sobre cuatro enormes rascacielos a 250 metros de altura y ofrece vistas impresionantes sobre la ciudad de Chongqing, en China. La infraestructura, recientemente inaugurada y abierta al público el pasado 30 de mayo, incluye un mirador de cristal, con un aforo de 3.000 personas, una zona que acogerá un club privado, una piscina y el denominado Jardín del Cielo, con restaurantes y bares, que será inaugurado el próximo otoño.
Esta estructura forma parte de un complejo de ocho rascacielos denominado Raffles City Chongqing y desarrollado por CapitaLand (una de las empresas inmobiliarias más grandes de todo Asia) que fue inaugurado en septiembre de 2019 y que ha tardado siete años en construirse y ocupa un total de 220,000 metros cuadrados de espacio comercial, así como terminales de metro, autobús y ferry. Las torres son una combinación de usos, que comprenden residencias, residencias de lujo de alta gama, oficinas, 1.400 apartamentos y un hotel de lujo. La nueva estructura, el Cristal, que acaba de ser abierta al público ha sido un proyecto de diseño e ingeniería que introduce un nuevo atractivo para los habitantes de la ciudad, de ocho millones de habitantes.
La estructura horizontal es, sin duda un hito arquitectónico, por sus dimensiones y su diseño. El cilindro está formado por unos 3.000 paneles de cristal y 5.000 piezas de aluminio. es tres veces más largo que una cancha de fútbol y cuenta con una estructura de acero que pesa 12.000 toneladas, es decir, lo mismo que la Torre Eiffel de París. En su interior, el mirador, denominado Cubierta de Exploración tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y es un espacio preparado para paseos y exposiciones. Actualmente, National Geographic presenta en este espacio una exposición sobre la carrera espacial y en otra de las zonas hay una muestra que narra la historia de la ciudad china.