Esto ocupa un proyecto en Final Cut Pro X

¡Muy buenos días hamijos!

En esta entrada simplemente quiero mostrar lo que ocupa un evento con su correspondiente proyecto de un simple vídeo en HD 1080 (y a 25 tristes fps) de 5:38 minutos.

Bien, el vídeo en concreto es el que compartí ayer en mi última entrada hasta la fecha, y que es el de la risoterapia que hicimos en A las 7. Yo personalmente soy un tipo al que le gusta más de la cuenta tener todo muy muy ordenado y limpio, y el ordenador de trabajo no es menos, por lo tanto cada vez que realizo un vídeo nuevo o cualquier cosa de este tipo, una vez acabado el trabajo y comprobado que está todo bien y no hay que cambiar nada, elimino todos los restos como son el evento con su correspondiente proyecto del Mac (eso sí, guardo absolutamente todo el material en bruto en un disco externo por si acaso me hace falta algún clip o algo del proyecto en un futuro).

Siempre he tenido la curiosidad de saber cuanto ocupaba un trabajo de estos ya terminado (o sea, todo el proyecto renderizado y con sus efectos y sus cosas implementadas), pero a pesar de mis ganas por saberlo, nunca había hecho la prueba para saberlo. Vale, pues lo hice porque es lo más simple que hay. Basta con ver el espacio disponible en el disco con el proyecto terminado, y volver a mirarlo después de eliminarlo por completo (sin tocar nada más).

Para que lo veáis de la mejor forma, voy a poner unas capturas explicando debajo de cada una de ellas lo que son, porque vale más una imagen que mil palabras (para verlas en su tamaño original podéis pinchar sobre ellas)::

risoterapia-fcpx
Este es el vídeo ya terminado en FCPX. Aquí podéis ver su duración de poco más de 5 minutos, algunos datos como son los fps (25), la resolución de HD 1080 y que es algo muy simple ya que solo hay alguna cámara rápida, alguna imagen y clips superpuestos, la línea de audio (la de la música de fondo) y muy poco más.
antes-borrar-risoterapia
En esta captura podéis ver el espacio disponible en el disco antes de eliminar el proyecto (894,15 GB).
despues-borrar-risoterapia
Y por último, en esta captura podéis ver el espacio que ha quedado en el disco duro después de eliminar por completo el proyecto (910,76 GB).

¿Conclusión? Puedes hacer tú mismo los cálculos, pero si te fías de mi ya los he hecho y el resultado es el siguiente:

910,76 GB – 894,15 GB = 16,61 GB

 

Esto lo que quiere decir es que 5:38 minutos de vídeo en HD 1080 a 25 fps ya tratados y renderizados, ocupan 16,61 GB, sin embargo esto es así solo en el programa y por la cantidad de “historias” que se le hacen al proyecto, porque yo siempre exporto los vídeos en dos formatos: MP4 y M4V, y este vídeo en concreto me ha ocupado después de exportarlo lo siguiente:

  • En MP4: 858,3 MB
  • En M4V: 429,1 MB

Ya sé por qué llenaba tan rápido el disco duro cuando hacía algún brevísimo vídeo en 4K (a 30 fps) y otros vídeos bastante más largos en HD 1080 (a 60 y 120 fps)… 😛

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎