Hace unos meses compré una freidora de aire ya que parecía que estaban de moda por tema de salud entre muchas otras cosas (al no utilizar aceite).
Yo no sigo modas pero me gusta cuidarme o por lo menos mantener la salud en buenas condiciones (o al menos intentarlo..).
El caso es que después de usarla varias veces he comprobado lo que he leído por internet y me ha comentado mucha gente. Se trata de un horno en pequeño.
La que yo adquirí (por Amazon) es una Cecotec de no sé si 1,5 litros de capacidad (algo pequeño pero que para una sola persona como es mi caso creo que está bien).
Por lo visto se puede hacer prácticamente todo tipo de comidas en ella aunque básicamente de momento solo la he usado para hacer papas fritas (sin aceite, por supuesto).
Bajo mi punto de vista o para mi gusto hace unas buenas patatas. Eso sí, es el alimento que más tiempo tarda en cocinarse en la freidora de todos los que se pueden hacer en ella (de 18 a 20 minutos) y después de precalentarla unos minutos más.
Freidora de aire u horno: Esta es la vaina
Donde quiero llegar con este post es a la diferencia en el uso que se le da a ambos aparatos. En casa ya tengo un horno pero compré la freidora de aire ya que, además de ser (muy) barata, poco más de 50 euros, creía que el uso iba a ser muy rápido.
Realmente ahora me va bien con la freidora pero no sé si he hecho el tonto en comprarla teniendo ya un horno (Balay) de mejor calidad y en el que, además de hacer muchas otras cosas como pizzas, también puedo hacerlas de mejor forma o calidad que en una triste «freidora de aire».
Bueno majos, con esta vaina que carece de relevancia lo dejo por hoy, martes 6 de junio de 2023. Si alguno tiene una de estas freidoras y tiene alguna receta no estaría nada mal que me lo dijese, pues por probar cosillas nuevas no será… Y si está bien incluso podría publicarlo aquí en la web.
¡Besucos!